Latinos a seguir rumbo a los playoffs de Grandes Ligas
COMPARTIR
TEMAS
Estos siete peloteros tienen la capacidad de cambiar el rumbo de un partido para bien de su equipo
NUEVA YORK.- Los juegos disputados en las últimas siete semanas de una temporada tienen un significado diferente. Cada inning y cada turno son importantes. Estamos comenzando ese momento tan especial del año, ésos en los que nacen los héroes y se forjan los mejores recuerdos en Grandes Ligas.
¿Quién podría marcar una diferencia para los clubes que están en plena lucha por un puesto en la postemporada o por el mejor sembrado? ¿Será una estrella establecida, un prospecto recién ascendido o un jugador que regresa de una lesión?
Estos son siete latinos que podrían causar ese impacto en uno de los equipos contendientes a la postemporada.
1. Juan Soto
RF, Padres
¿De verdad hay que explicar esto del dominicano? Especialmente para unos Padres que no contarán con Fernando Tatis Jr. Exacto, lo sabía. Hablemos de otra cosa entonces. ¿Cómo la han pasado en el verano?
2. Wander Franco
SS, Rays
Este equipo llegó a tener hasta 17 jugadores en la lista de lesionados en un mismo momento de julio. Necesitan recuperarse rápido y el dominicano es clave en ello. Los Rays básicamente han estado sobreviviendo desde que Franco se fracturó la muñeca derecha el 9 de julio y tuvo que someterse a una cirugía. La esperanza es que regrese a finales de agosto o a principios de septiembre.
3. Julio Rodríguez
CF, Marineros
El quisqueyano se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más dinámicos del deporte, luego de que el cañonero de 21 años impresionara a todos en el Juego de Estrellas. Rodríguez ha estado lidiando con problemas en una muñeca en el último mes, e incluso pasó tiempo en la lista de lesionados. Cualquier molestia en esa área es delicada. Los Marineros tienen un gran conjunto que parecen ir rumbo a terminar con la sequía sin postemporada más larga para cualquier equipo deportivo en los Estados Unidos/Canadá. Pero sus posibilidades aumentan con J-Rod en salud.
4. José Berríos
LD, Azulejos
Toronto tiene la capacidad de maniatar a sus rivales a fuerza de poder. Pero la rotación tiene varias interrogantes después de Kevin Gausman y Alek Manoah. El puertorriqueño Berríos ha tenido una campaña de altibajos, pero logró efectividad de 2.90 en las cinco aperturas que hizo entre el 6 y el 31 de julio. Los Azulejos necesitan esa versión de Berríos en esta recta final.
5. Yadier Molina
C, Cardenales
La importancia de Molina para el funcionamiento de los Cardenales es obvia. Ya está en las últimas semanas de su carrera de Salón de la Fama. El boricua pasó un mes y medio apartado por lesión y no es una coincidencia que el club haya sumado récord de 17-19 en ese período. Desde que volvió, los Cardenales se han levantado. Para una rotación que podría ver de vuelta a Jack Flaherty en algún momento, tener a Molina detrás del plato resulta vital.
6. Félix Bautista
LD, Orioles
El dominicano se ha visto brillante en el bullpen de los Orioles. Ha sido una de las fortalezas del equipo y una de las razones por las cuales el club está donde está actualmente. Pero con tanto desgaste de los relevistas (es el quinto bullpen con más innings lanzados en MLB) y habiendo canjeado al puertorriqueño Jorge López en la fecha límite, el mayor reto para Bautista, y para el resto del relevo, será mantener el nivel.
7. Lenyn Sosa
2B/SS, Medias Blancas
Éste es un comodín, porque los Medias Blancas tienen a varios jugadores establecidos y más importantes que el venezolano, quien apenas tiene unos cuantos juegos en Las Mayores en su haber. Pero Chicago necesita a alguien que reemplace a Tim Anderson, quien se perderá hasta seis semanas por una lesión en un dedo. Tal vez sea Sosa quien aporte la chispa necesaria.
TE PUEDE INTERESAR: Pujols sigue conectando jonrones