LeBron James y Cristiano Ronaldo dejan en números rojos a sus exequipos
La salida del 'Rey' y 'CR7' afectaron críticamente a los Cavaliers y el Real Madrid respectivamente
LeBron James y Cristiano Ronaldo juegan en deportes diferentes, pero son atletas con una camino similar.
Mientras que el "Rey" se hizo un basquetbolista de élite cuando inició su carrera con los Cavaliers de Cleveland, el "Bicho" hizo lo propio con el Manchester United en 2003, ambos ganando trofeos en equipo y distinciones individuales al por mayor.
James buscó tener más anillos de la NBA cuando emigró al Heat de Miami, al igual que "CR7" cuando en decidió firmar un contrato que lo ligaría al Real Madrid.
Y aunque LeBron decidió regresar a los Cavaliers, al igual que el portugués, en las Fases Finales de las competencias en donde aparecían, los dos eran las piezas claves que llevaban a sus clubes a alcanzar la gloria, imponiéndose incluso al trabajo en equipo.
Tanto el "23" como el "7" decidieron cambiar radicalmente su futuro y mientras el baloncetista se mudó a los Lakers de Los Ángeles, el "meteoro" del soccer decidió hacer lo mismo para ir a la Juventus, escuadras donde les ha costado adaptarse pero que ya comienzan a rendir frutos en sus primeras apariciones.
Algo que, desgraciadamente no ha sucedido con las dos instituciones que dejaron en el camino: los Cavaliers de Cleveland y el Real Madrid.
Y es que los de Ohio llevan una marca de cero victorias y seis derrotas, son últimos en la División Este de la NBA y el coach que los entrenó desde el 2014, Tyronn Lue, fue despedido de su cargo por los malos resultados.
Lo mismo sucede con el cuadro Merengue. Los españoles han ganado sólo cuatro de 10 juegos en la Liga Santander, a raíz de esto marchan novenos en la Tabla, tuvieron el peor arranque goleador en su historia y Julen Lopetegui, quien llegó con "bombo y platillo" al cuadro que preside Florentino Pérez, fue destituido y siendo reemplazado por Santiago Solari.
A pesar de los detractores que ambos deportistas tienen, es innegable que tanto LeBron como Ronaldo, son parte vital en el equipo donde jueguen.