Asume Azcárraga la responsabilidad, pero ‘fracasamos en la cima, no como otros’

COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Luego de los resultados del América, en una temporada donde no logaron sus objetivos, lo que se traduce como fracaso y una gran cantidad de bullying futbolístico, quien está dando la cara, raro ver esto, es el propietario, Emilio Azcárraga Jean.
Las Águilas del América estuvieron muy cerca de hacer historia en el Clausura 2025 de la Liga MX. El equipo dirigido por André Jardine, que tuvo una destacada fase regular, no logró concretar el ansiado tetracampeonato tras caer en semifinales ante Toluca, un resultado que dejó un sabor amargo en la afición y dentro del club.
Además de perder la oportunidad del cuarto título consecutivo, el América tampoco consiguió el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, lo que intensificó la decepción en el entorno azulcrema. Ante este escenario, Emilio Azcárraga, propietario del club, rompió el silencio a través de sus redes sociales, donde asumió públicamente la responsabilidad de los resultados y prometió trabajo duro para recuperar el protagonismo.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Suiza: esta será alineación titular, confirma Javier Aguirre
En un reciente evento celebrado en Puebla, Azcárraga reiteró su compromiso con el club y lanzó un mensaje contundente al resto de los equipos del fútbol mexicano.
“El América está para ganar títulos. Para nosotros, no ganar es un fracaso. Evidentemente, prefiero estar en el fracaso de no haber logrado un tetracampeonato que en lo que hacen otros. Hay que trabajar; la afición del equipo se merece mucho más”, declaró en entrevista para Televisa Puebla.
El también dueño de Televisa dejó en claro que el club no bajará los brazos y ya piensa en competir con todo en la Liga MX, la Leagues Cup y la Concacaf Champions Cup. Subrayó que el compromiso del equipo sigue intacto y que todos dentro de la institución comprenden lo que significa portar los colores azulcremas.
“La gente que trabaja en el América, los jugadores y jugadoras, entienden la responsabilidad y la presión de estar aquí. Por eso somos, por mucho, el equipo más importante de México”, concluyó.