Leclerc se hace respetar en su casa y gana el Gran Premio de Mónaco, Verstappen y Checo no tuvieron su mejor día
COMPARTIR
En esta ocasión, el GP de Mónaco, uno de los circuitos más complicados de la Fórmula 1, desde un nuevo ganador hasta un accidente aéreo
Hoy domingo 26 de mayo, se llevó a cabo la celebración de una nueva edición del reconocido Gran Premio de Mónaco, donde el local Charles Leclerc se lució y logró ganar por primera vez en su carrera en casa.
Los mexicanos tuvieron que levantarse temprano para presenciar este Gran Premio de la Fórmula 1, y los que lo hicieron no quedaron nada decepcionados tras el buen desempeño de la carrera, sin embargo, no todo fue bueno, ya que, hubo un aparatoso accidente.
ASÍ SE VIVIÓ EL GRAN PREMIO DE MÓNACO
Miles de personas que se dieron cita para ver esta carrera en Mónaco, donde el monegasco, Leclerc, triunfó en la octava prueba mundial de Fórmula 1, por delante de grandes competidores como Oscar Piastri y Carlos Sainz, quienes lograron subirse al podio.
Charles dominó la carrera de inicio a fin, logrando esfumar la frase, “nadie es profeta en su tierra”, y consiguió su tan ansiada victoria en el principado.
”Es una carrera tan difícil. Haber empezado en pole dos veces y no haber llegado hasta aquí hace que signifique aún más. Es la carrera que me hizo soñar con ser piloto de F1. Las emociones me embargaban y estaba pensando en mi padre (fallecido en 2017) más de lo que era posible mientras pilotaba. Él lo dio todo para que llegara a la F1. Era un sueño conjunto que compitiera aquí y que ganara”, declaró Leclerc al finalizar la carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Los Borregos del Tec Guadalajara se proclaman campeones de la ONEFA ante los Lobos de la UAC
Por su parte el australiano, Oscar Piastri conquistó su cuarto podio en esta temporada, al ser segundo lugar, gracias a que su monoplaza aguante las difíciles curvas de la competición.
El actual campeón de la F1, el neerlandés Max Verstappen, quien partió de la línea de meta como sexto, no pudo avanzar posiciones y terminó la carrera en el mismo lugar, quedándose sin subirse al podio, algo que no pasaba desde el GP de Australia.
ASÍ QUEDARON LOS RESULTADOS DEL GP DE MÓNACO
1º C. Leclerc (D) Ferrari 78/78
2º O. Piastri (D) McLaren + 7”152
3º Carlos Sainz (D) Ferrari + 7”585
4º L. Norris (D) McLaren + 8”650
5º G. Russell (M) Mercedes + 13”309
6º M. Verstappen (D) Red Bull + 13”853
7º L. Hamilton (D) Mercedes + 14”908
8º Y. Tsunoda (D) RB + 1 vuelta
9º A. Albon (D) Williams + 1 vuelta
10º P. Gasly (M) Alpine + 1 vuelta
11º Fernando Alonso (M) Aston Martin + 2 vueltas
12º D. Ricciardo (D) RB + 2 vueltas
13º V. Bottas (D) Stake + 2 vueltas
14º L. Stroll (B) Aston Martin + 2 vueltas
15º L. Sargeant (M) Williams + 2 vueltas
16º G. Zhou (B) Stake + 2 vueltas
17º E. Ocon (D) Alpine Retirado
18º N. Hulkenberg (M) Haas Retirado
19º S. Pérez (D) Red Bull Retirado
20º K. Magnussen (D) Haas Retirado
MBAPPÉ ES EL ENCARGADO DE ONDEAR LA BANDERA
El exitoso jugador francés, Kylian Mbappé, quien está próximo a llegar al Real Madrid, de acuerdo a la prensa española, asistió al GP de la Fórmula 1, donde fue el encargado de ondear la bandera a cuadros para marcar el fin de la carrera y la victoria de Leclerc.
El francés realizó un buen trabajo, a diferencia de la leyenda Pelé, quien tenía el mismo trabajo en 2002 en el Gran Premio de Brasil, pero olvidó ondear la bandera.
CHECO PÉREZ SUFRE ACCIDENTE DEN EL GRAN PREMIO
Una vez apagados los semáforos, el caos se desató en el Principado, el Haas del danés Kevin Magnussen se llevó por delante al mexicano Checo Pérez, que se estrelló contra las protecciones y que acabó con el coche completamente destrozado, en el accidente, que hizo ondear la bandera roja en pista, se vio implicado también el alemán Nico Hulkenberg.
Los tres pilotos se quedaron fuera de carrera en la resalida, igual que el francés Esteban Ocon, al que un choque con su compañero y compatriota Pierre Gasly a la entrada del túnel frustró cualquier opción de seguir adelante.