Leon Marchand conquista los 200 metros mariposa y rompe récord olímpico en París 2024
COMPARTIR
El nadador francés se impuso en la competencia donde tuvo como rival al húngaro Kristof Milak y completó un tiempo de 1:51:21 minutos
El francés Léon Marchand dio un paso de gigante en la consecución del titánico reto que se ha propuesto en los Juegos Olímpicos de París, ganar, nada más y nada menos, que cuatro medallas de oro, tras imponerse al húngaro Kristof Milak en los 200 mariposa con un tiempo de 1:51.21 minutos, nuevo récord olímpico.
La primera de las dos finales que disputará este miércoles el nadador francés que en menos de dos oros deberá volver a saltar a la piscina para tratar de colgarse su tercer oro en los 200 pecho.
Un doblete inédito con el que Marchand busca convertirse no sólo ya en e nuevo icono de la natación mundial, sino también en el único e indiscutible rey de los Juegos Olímpicos de París.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘salto’ olímpico de Victoria Garza: la saltillense que representará a República Dominicana por primera vez en clavados
Se le indigestó un poco el húngaro Kristof Milak, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y plusmarquista universal de la distancia, que ya había dejado claro que no se lo iba a poner fácil al francés tras firmar el mejor tiempo tanto en las series preliminares como en las Semifinales.
Una magnífica impresión que el magiar volvió a refrendar en los tres primeros largos de la final en los que Milak pareció destinado a la victoria final tras aventajar en 72 centésimas.
Si Kristof completó el último largo en 30.23 segundos, el francés Marchand apenas necesitó 28.97 para tocar en primera posición la pared y lograr con un tiempo de 1:51.21 minutos, nuevo récord olímpico, su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Una medalla de oro que finalmente se le escapó a Milak por 54 centésimas, pero que esta justa es el ícono para Leon Marchand.
Con información de EFE