Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Liberan a luchador que agredió a niño de 5 años

Deportes
/ 24 mayo 2021

Mientras la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México advirtió que el luchador El Vikingo fue suspendido de manera indefinida, otros luchadores piden que sea retirado del deporte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decretó la libertad del luchador El Vikingo Einar, acusado de agredir a un menor de cinco años de edad, luego de que la madre del agraviado le otorgara el perdón tras llegar a un acuerdo

Durante una función celebrada en la colonia Aviación Civil de la Venustiano Carranza, El Vikingo Einar perdió los papeles y casi termina linchado.

Al acabar la lucha de tercias en la que participó, el gladiador que estaba abajo del ring, se dejó hacer una llave por el pequeño, pero al terminar el movimiento lo lanzó sin ningún cuidado al asfalto.

De acuerdo con la denuncia, al momento de que el luchador cayó del ring, el menor de edad se acercó para abrazarlo, pero el individuo, lo tomó del brazo y lo arrojó al suelo, lo que le habría provocado lesiones. 

Destacó que tras recibir asistencia de los servicios de emergencia, se le realizaron exámenes médicos a la víctima mismos que derivaron en que sus lesiones fueron clasificadas como primeras, es decir, que tardan menos de 15 días en sanar.

Mientras la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México advirtió que el luchador El Vikingo fue suspendido de manera indefinida luego de que la Fiscalía capitalina inició una investigación por las lesiones que sufrió el pequeño. 

Cibernético pide que le quiten la licencia de luchador

Este incidente que causó indignación entre los presentes se hizo viral luego de que el video fuera compartido en redes sociales, donde se aprecia como el niño se acerca a abrazar al luchador, quien lo toma del brazo para después aventarlo al suelo; esta situación molestó a los espectadores, mismos que agredieron e insultaron a Einar El Vikingo.

Inmediatamente, personajes del gremio luchístico se pronunciaron al respecto, pues aseguraron que los verdaderos luchadores no actúan así, condenando la agresión hacia Mateo.

Cibernético fue uno de los gladiadores que hablaron al respecto, mencionando que gracias a personas como él es que la lucha libre se ve manchada, por eso se dio a la tarea de buscar al pequeño de 5 años para explicarle cómo es su deporte.

“Por gente como él, luchadores moleros, hijos de la chingada, es que se mancha la lucha libre y más, pasándose de listos con un niño. Estamos buscando a este niño, para explicarle que así no es la lucha libre, decirle que no todos los luchadores son así”, comentó Cibernético.

No tardó mucho la búsqueda, pues gracias a su video, Cibernético pudo contactar a Mateo, a quien le darán una gran sorpresa este lunes.

"Ahorita se le ha dado mucha publicidad a la cagada esta, yo le pido a los compañeros que no le den publicidad, lo que aquí es importante es la salud del niño y que no se vaya con una mala imagen de la lucha libre. Y solo quiero decirle a la Comisión de Lucha Libre de CdMx que no solamente diga 'ay vamos a suspenderlo', ya expulsenlo y quítenle la licencia para luchar, que ese güey no luche, esa cagada no debe estar en la lucha libre. ¡A chingar a su madre!".

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie