¡Líder sólo hay uno! Girona regresa a la cima de LaLiga a costa del Celta de Vigo

Deportes
/ 28 enero 2024

Pese a que los ‘gironins’ retomaron el puesto número uno que han mantenido a lo largo de la campaña, su futuro ahí depende de los resultados que Real Madrid tenga en los próximos días

MADRID.- Un gol en el tramo inicial del partido de Cristian Portugués “Portu” permitió al Girona sacar adelante su partido en Balaídos ante el Celta de Vigo (0-1) y defender el liderato en LaLiga que provisionalmente le había arrebatado el Real Madrid con su triunfo de ayer en el campo de Las Palmas (1-2).

El conjunto de Michel Sánchez se llevó los puntos del encuentro correspondiente a la Jornada 22, con su versión menos brillante, menos atractiva, pero igual de efectiva para sumar su decimoséptima victoria.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chiefs está en el Super Bowl LVII! Kansas City vence a Ravens y son campeones de la Conferencia Americana

Un triunfo más que importante porque, además de mantener el pulso con el Real Madrid, de reencontrarse con la victoria lejos de Montilivi -había empatado en sus dos anteriores salidas de liga-, le permite mantener su gran distancia sobre los aspirantes a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Su ventaja sobre Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic supera los 12 puntos.

Cabe mencionar que el equipo del italiano Carlo Ancelotti tiene pendiente el partido aplazado de la fecha 20 que disputará el jueves ante el Getafe.

Ahora tiene un mes determinante para conocer el alcance de su extraordinaria temporada. Recibe la próxima jornada a la Real Sociedad, visita después al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y al Athletic en San Mamés.

EL PARTIDO

El equipo de Michel aprovechó una de sus primeras opciones por medio de Portu, a pase de Miguel Gutiérrez, para abrir la cuenta y tomar una ventaja que ya no abandonó.

Resistió bien resguardado por la actuación del meta argentino Paulo Gazzaniga, cuando el necesitado Celta de Rafa Benítez le apretó. Le faltó “matar” el partido, pero no le hizo falta ante un rival sin ideas que sigue anclado en las cercanías de la zona de descenso y con la afición pidiendo la dimisión del técnico madrileño.

COMENTARIOS

Selección de los editores