Llegan hoy los Rieleros al Estadio Madero
COMPARTIR
Aguascalientes tiene como meta estar en los Playoffs como lo hizo el año pasado
Aguascalientes tiene como meta estar en los Playoffs como lo hizo el año pasado. Para ello, Agustín Murillo, Oswaldo Arcia, Darwin Ramos, Carlos Belén y Eliangel López son sus principales refuerzos en esta temporada 2023
Luis Carlos Rivera está en su tercera temporada al frente de la Máquina Hidrocálida.
En las 2 campañas previas llevó a los Rieleros de Aguascalientes a la postemporada y en este 2023 su búsqueda es la conquista de la Copa Zaachila.
TE PUEDE INTERESAR: Los jardineros y pitchers de Saraperos
Rieleros avanzó en 2022 como sexto lugar de la Zona Norte, antes de ser eliminados en 4 juegos en el Primer Playoff por los Toros de Tijuana. Y Su único título en la LMB se remonta a 1978, cuando ganaron en la serie el título a Unión Laguna en 5 desafíos.
SUS JUGADORES TITULARES
La receptoría está cubierta por Gilberto Galaviz y Carlos Mendivil. Galaviz es una garantía a la defensiva: en 2022 no cometió errores en 43 juegos y 325.2 entradas detrás del plato. Además, puso out en intento de robo a 18, de 34 corredores, para una efectividad del 53%.
Mendivil llega procedente de Saraperos de Saltillo, con quienes en 2022 estableció marcas personales de juegos (73), hits (53), jonrones (6) y carreras producidas (34).
En el cuadro brilla la llegada de Agustín Murillo. “El Guty de Tijuana” se reencontrará con Ramón Ríos: fueron compañeros 11 temporadas con los Sultanes de Monterrey.
Murillo, de 40 años, va por su temporada 15 en la LMB. Tiene un porcentaje de bateo de por vida de .311, con 140 cuadrangulares y 745 impulsadas en 1,258 juegos. En 2022 con los Toros de Tijuana bateó .289, conectó 3 jonrones y remolcó 29 carreras en 52 juegos. Esta campaña saldrá a la cacería de los 1.500 imparables, le faltan 32.
Ramón “Pulpa” Ríos es uno de los bateadores más difíciles de ponchar en la Liga Mexicana de Beisbol: en 2022 se ponchó sólo 14 ocasiones en 275 turnos al bat. Terminó con un promedio a la ofensiva de .349, con 7 jonrones y 34 carreras producidas.
Otro bateador de mucho contacto es Leonardo Reginatto. Tiene 32 años y oriundo de Curitiba, Brasil, viene de una temporada espectacular Rieleros
El venezolano Rayder Ascanio realizaría su debut en la LMB en 2023 con Rieleros. Tiene 27 años de edad, juega el campo corto y en 8 campañas en sucursales de Marineros y Cardenales tuvo un porcentaje de bateo de .243. Otras opciones en el cuadro para Rieleros son Carlos Muñoz, Aldo Flores, Kristian Delgado y Erubiel Robles.
LOS JARDINEROS DE AGUASCALIENTES
En los jardines está el cañonero venezolano Ángel Reyes, quien lideró en 2022 a los Rieleros en porcentaje de bateo (.361) y en slugging (.667). Reyes fue prospecto de los Marlines de Miami, arribó a la Liga Mexicana en 2021 con Tigres y Pericos.
Daniel Cornejo es el dueño de la pradera central. El de Guasave, ha jugado 5 campañas, la mejor de ellas fue la de 2019 con Bravos de León, cuando bateó para .370 en 69 juegos.
Y Oswaldo Arcia es el bateador designado .Este cañonero de 31 años que se voló la barda 44 veces en 4 años en la Gran Carpa, 20 los disparó con Mellizos de Minnesota en 2014.
Otras opciones en los jardines son Ricardo Rodríguez, Amílcar Gómez, Sergio Pérez y Jorge González.