LMP en Saltillo: Venados le baja los humos a los Sultanes desde el Estadio Madero
COMPARTIR
Continuaron las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico con la serie que se disputa desde la Catedral del Beisbol en Coahuila y los Fantasmas Grises cayeron con una pizarra 2-0
En medio de un estadio, prácticamente vacío, los Sultanes de Monterrey perdieron la oportunidad de asegurar la serie seis de la Liga Mexicana del Pacífico, pues, los Venados de Mazatlán lograron cerrarles el paso con una pizarra que solamente vio dos rayitas en toda la noche y fueron a su favor.
Los Fantasmas Grises regresaban al Estadio Francisco I. Madero después de una impecable presentación de la noche de ayer, donde habían vencido con un 2-7 a los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Concacaf Champions Cup: América, Chivas, Toluca, Tigres, Rayados y Pachuca ya tienen rivales
Sin embargo, aunque su plan era asegurar la serie, las cosas no les salieron como esperaban. Los mazatlecos pusieron un juego completamente nuevo sobre la mesa, al vencer con un 2-0 a quienes estuvieron jugando en calidad de locales desde la Catedral del Béisbol en Coahuila.
La pelea real entre ambas novenas, se centró en el pitcheo. Ni Sultanes ni Venados encontraban los espacios necesarios para avanzar en el diamante y llegar hasta la registradora.
Gerardo Salas fue el lanzador inicial de la noche por parte de casa. Salas, fue también quien recibió la primera carrera desde el primer capítulo.
Carlos Muñoz disparó la pelota hacia el jardín central patrullado por Grant Witherspoon, con un imparable que envió a Randy Romero hasta el home. De esta manera, Mazatlán empezaba con una contundencia que parecía que se repetiría a lo largo de la noche.
En su turno al bat, Sultanes no pudo hacer daño de regreso. Ni en el primer rollo, ni en el segundo... Ni en ninguno.
Pero Venados tampoco avanzaba. Hasta el cuarto episodio Ricardo Valenzuela hizo de las suyas con un tablazo que, aunque terminó en doble play gracias a la respuesta del campocorto Roberto Valenzuela (que en el partido uno cometió un error que, justamente Ricardo aprovechó), llevó a Carlos Muñoz a la registradora para pintar la segunda rayita.
José Gaitán y Ricardo fueron los que tuvieron que regresarse en cero.
De ahí en adelante, la situación se concentró en los lanzamientos. Out tras out, se llegó hasta la novena entrada, la última oportunidad que tenían los Sultanes de igualar o vencer.
Será la tarde de mañana cuando se conozca a quien podrá presumir de la victoria serial en el Madero.