Localizan al atleta olímpico de Uganda que escapó para buscar empleo en Japón
Las autoridades niponas anunciaron que el levantador de pesas de 20 años fue hallado en Mie, centro de Japón, a donde se cree que viajó tras desplazarse en tren desde Osaka
Julius Ssekitoleko, el joven atleta olímpico de Uganda que huyó de los Juegos Olímpicos de Tokio para buscar empleo en Japón, ya fue localizado, dio a conocer la policía nipona hoy.
Las autoridades anunciaron que el levantador de pesas de 20 años fue hallado en Mie, centro de Japón, a donde se cree que viajó tras desplazarse en tren desde Osaka.
Se dijo que Sselitoleko regresaría a Uganda sin llegar a participar en los Juegos de Tokio debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia, pero de acuerdo a una carta que dejó buscaría empleo en Japón, pues no quería regresar debido a las difíciles condiciones económicas que enfrenta en su país natal.
El director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo que se trata de un caso "muy confuso" y que los anfitriones estudiarán las sanciones al deportista una vez se conozca a fondo lo sucedido.