Los López Muñoz, con el judo en la sangre

Deportes
/ 4 noviembre 2019

De los cuatro hermanos, será la mayor, Hania Alejandra quien representará a Coahuila en el Panamericano de Judo 2019

La familia López Muñoz se ha convertido en un semillero del deporte, impulsando a sus 4 hijas y un pequeñín a probar el estilo de vida deportivo.

La primogénita de 11 años Hania Alejandra, participará por primera vez en una competencia internacional en los que representará a Coahuila en los Panamericanos de Judo 2019, que comenzarán el próximo 6 de noviembre en Guadalajara.

Hania forma parte de la pequeña delegación que representará a nuestro estado en esta competencia, siendo únicamente 3 los elegidos. Héctor Adrián y Pablo Tadeo Garduño, son los otros dos saltillenses seleccionados de la categoría sub 13.

En el torneo, los atletas locales se codearán con atletas de países como Cuba, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Aunque Hania nunca ha competido contra extranjeros, su sensei, Marcos Mata Mier, se encarga de que llegue a Guadalajara con el mejor nivel. Esta jovencita de apenas 11 años ha participado en 5 competencias nacionales donde ha sido acreedora de 5 metales; 1 oro, 2 platas y 2 bronces.

Siguiendo sus pasos continúa con la dinastía deportiva la segunda hermana, Erika Judith de 9 años, quien ha contendido ya en 3 nacionales ganando en cada uno un metal de bronce.

En tercer lugar de la generación está Sofía Estefanía, una pequeña de 7 años que a su corta edad ha logrado 2 metales de plata en competencias nacionales de invitación, ambas en territorio regiomontano.

Y por último, el varón de la familia, Marcos Nahúm con 6 añitos ha alcanzado ya 1 presea de oro y 2 de plata en eventos por invitación, también en tierras regias.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores