Los Olmecas iniciarán jugando en Macuspana

Deportes
/ 4 marzo 2022

    El Estadio de Beisbol Ángel “Cuco” Toledo de Macuspana será la sede alterna de los Olmecas de Tabasco para el inicio de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, mientras finalizan las obras de construcción del nuevo Estadio Centenario 27 de febrero, que se proyecta sea entregado a la afición tabasqueña a finales del próximo mes de mayo. Las evaluaciones fueron realizadas en los posibles recintos para celebrar los juegos del 2022, por miembros de la Organización Olmecas, encabezados por el Presidente Ejecutivo del club, Lic. Gonzalo Medina González, y representantes de la LMB.

    Tras una serie de evaluaciones técnicas y logísticas, posteriores a 2 visitas de inspección por parte de la Liga, se le acreditó como sede alterna, sujeto a que se cumpla con los lineamientos en materia de infraestructura, sobre iluminación, terreno de juego, acondicionamiento de dugouts y clubhouses, facilidades para la transmisión de televisión, la atención a los aficionados tanto en taquillas, como espacios de venta de alimentos y bebidas y tribunas en óptimas condiciones.

    FUE SEDE DE GANADEROS

    Con la designación de Macuspana como sede temporal del club tabasqueño, ésta será la segunda ocasión que algún municipio de Tabasco comparte juegos de local con su capital, luego de que en 1986 en el Parque Emilio Ruiz Ross de la 3 veces Heroica Cárdenas, los Ganaderos de Tabasco recibieron como locales a los Tigres, Sultanes, Diablos Rojos y Piratas, bajo la modalidad de jugar un partido de cada serie en este escenario.

    El Parque Ángel ‘Cuco’ Toledo, donde Olmecas iniciará la temporada, cuenta con una capacidad para 3 mil 500 personas y se ubica a 54 kilómetros de la Villahermosa en conexión directa con la carretera federal 186 (Villahermosa-Chetumal), lo que facilita el traslado de los equipos, de la afición tabasqueña y de municipios vecinos del estado de Chiapas.

    El equipo dirigido por Pedro Meré iniciará la campaña en gira ante los Guerreros de Oaxaca el 22 de abril y el primer juego oficial en Macuspana, tendrá verificativo el martes 26 de abril ante El Águila de Veracruz.

    REGRESA LA LIGA
    DEL NORTE DE MÉXICO

    Desde hace años, ésta ha sido la liga de desarrollo más importante del país y tras una pausa por la pandemia, el beisbol regresará con los siguientes equipos: Tiburones de Puerto Peñasco, Industriales de Otay, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Delfines de La Paz, Bucaneros de Los Cabos y Algodoneros de San Luis Río Colorado.

    En esta ocasión, El Águila de Veracruz junto con Sultanes de Monterrey aportarán jugadores para su sucursal sonorense, en Algodoneros de San Luis Río Colorado.

    Alberto Plascencia, Gerente Deportivo de la organización jarocha, se mostró satisfecho de poder tener una sucursal para que los prospectos más jóvenes de El Águila, que van desde los 15 a los 18 años, en su mayoría veracruzanos, puedan tener turnos al bat y entradas para lanzar y poder evaluarlos, donde los más destacados tendrían la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol.

    La Liga Norte de México comenzará el 28 de abril, estará dividida en 2 vueltas y finalizará su temporada regular el 21 de julio. Algodoneros de San Luis Río Colorado abrirá en casa ante los Industriales de Otay, en el Estadio Andrés Mena Montijo.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores