Los Rayados de Monterrey buscan llevar a México a la Final de la Leagues Cup
COMPARTIR
De llegar a la pelea por el título, luego de enfrentar al Nashville de la MLS, los regios podrían verse las caras con Messi y el Inter de Miami, quienes van ante el Filadelfia Union
Los Rayados de Monterrey y el Inter de Miami enfrentarán este martes al Nashville y al Filadelfia Union, respectivamente, siendo estos equipos quienes buscarán verse las caras en la Final de la Leagues Cup.
Los regiomontanos buscarán, de una vez por todas, dejar atrás las críticas a la Liga MX y ser el equipo que represente a México en la pelea por el título.
Liderados por el entrenador argentino Fernando Ortiz, club donde milita el centrocampista español Sergio Canales, saldrán en busca de la victoria para mantenerse como el único superviviente azteca.
TE PUEDE INTERESAR: Mal inicio para Santi Giménez y el campeón: Feyenoord empata ante el Fortuna con 10 hombres
Con el exjugador de Real Betis y el argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey tratará de hacer daño ante un Nashville que llega con la confianza por el cielo, luego de golear en los Cuartos de Final al Minnesota por 5-0.
El equipo de Gary Smith saldrá con una propuesta ofensiva para tratar de hacer daño a los mexicanos que también llegan crecidos al partido, luego de sacudirse una desventaja de dos goles y eliminar al campeón de la MLS, el LAFC de Carlos Vela.
Con 13 goles el Nashville es el segundo equipo de ofensiva más eficiente entre los semifinalistas, pero deberá mostrar su mejor futbol para vulnerar a la defensa de los Rayados, una de las más seguras del campeonato.
MESSI PODRÍA ENFRENTAR A LA DEFENSA DE LOS RAYADOS DE MONTERREY EN LA LEAGUES CUP
Por su parte, el argentino Lionel Messi, que ha marcado ocho goles en cinco partidos desde su llegada a Miami, afronta un nuevo reto en la Leagues Cup al visitar al Filadelfia Union en Semifinales.
Messi cuenta sus partidos por victorias desde su llegada a Estados Unidos. Anotó en cada uno de sus cinco encuentros y, tras encadenar tres dobletes consecutivos, ante Atlanta United, Orlando City y Dallas, rubricó el contundente 4-0 endosado al Charlotte para avanzar y colocarse a dos partidos de levantar su primer título en Estados Unidos.
El argentino se enfrentará este martes a un rival de alta exigencia en Estados Unidos, un Union que fue finalista de la MLS Cup el año pasado y que basa sus éxitos en la organización táctica y la atención defensiva.
El técnico del Inter Miami, el argentino Gerardo “Tata” Martino, destacó la dificultad añadida de jugar fuera de casa, en uno de los estadios con mejor ambiente de Estados Unidos, y pidió a su equipo seguir fiel a su idea de juego.
Una idea de juego centrada, evidentemente, en el ritmo de Messi y de sus excompañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba, los tres fichajes estelares del club este verano.
Con ellos, el Inter Miami pasó de promediar apenas un gol por partido y ser colista en el Este de la MLS, a anotar más de tres goles por partido en la Leagues Cup.
Messi, Busquets y Alba serán titulares en el 11 del “Tata”, que apagó las alarmas sobre el astro argentino después de que este acabara el último entrenamiento con unas pequeñas molestias.