Los Rieleros aplastan a la Nave Verde 8-0 en el inicio de la serie
COMPARTIR
Los hidrocálidos comenzaron el encuentro con una ventaja temprana y no miraron atrás, ampliando su ventaja en cada tercio del partido a pesar de los esfuerzo de Saraperos
En al última serie local, la Nave Verde se encontraría contra Rieleros de Aguascalientes y el Estadio Francisco I. Madero se volvería el coliseo donde ambos cuadros buscarían acercarse a la postemporada.
El primer tercio del encuentro fue dominado por el equipo hidrocálido al inaugurar la pizarra en la parte alta del segundo episodio y asegurando su ventaja en su tercer participación del encuentro con otra tercia de carreras que dejaría a los Rieleros arriba 4-0.
Saltillo logró la victoria en la serie anterior contra Charros de Jalisco, mientras que Rieleros cayó en dos ocasiones ante Calientes de Durango.
TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX se lleva la victoria sobre la MLS en el All-Stars Skills challenge
El encuentro siguió dominado por los hidrocálidos en el segundo tercio ya que en una ocasión, el turno al bat de los Rieleros, dio resultados aumentando la ventaja del equipo visitante dejando la pizarra con Saraperos aún por anotar y los Rieleros de Aguascalientes 5 con carreras.
La recta final del encuentro, los Rieleros le pondrían los últimos clavos al ataúd saltillense con otras tres carreras que los dejarían con una ventaja de 8 carreras a 0 en el final de su participación en la octava entrada.
Con una pizarra final de 8 carreras para el equipo de Aguascalientes y 0 carreras para el equipo de casa, los hidrocálidos se llevarían la victoria en el primero de la serie en el Francisco I. Madero.
Por parte del equipo visitante se podrían destacar las actuaciones de García, West y Ríos que le dieron a su escuadra la victoria en las 9 entradas que se celebraron en la casa del Sarape.
Con esta victoria, los Rieleros lograría su corona número 42, mientras que la Nave Verde tendría su primer descalabro de la serie y también la número 42 de la temporada, dejando a ambos equipos en sexto y séptimo lugar respectivamente en la tabla de standing de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Para el segundo de la serie, Saraperos y Rieleros volverán a encontrarse en el Estadio Francisco I. Madero para decidir si se empatará la serie o se asegurará en la capital coahuilense.