Los Saraperos revelaron su lista de invitados para la pretemporada
COMPARTIR
21 de marzo es la fecha en la que los Saraperos iniciarán su pretemporada rumbo a la campaña 2022 de la LMB.
Los Saraperos de Saltillo presentaron de forma oficial la lista de jugadores que reportarán al training camp, mismo que tendrá inicio el 21 de marzo en el Estadio Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe. Más de 50 peloteros buscarán hacerse de un lugar en el plantel que enfrentará la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tras una larga espera, por fin fue revelada la ansiada lista, en la cual hay viejos conocidos como Manny Rodríguez, Mario Meza y Ricardo Serrano. La legión extranjera base estará de vuelta, siendo encabezada por Henry Urrutia, Joshuan Hernández y Rainel Rosario, quienes podrían buscar la naturalización mexicana para abrir plazas de importados al club.
Hasta el momento, son cerca de ocho refuerzos los que han oficializado su llegada a la Nave Verde: Javier Solano (pitcher), Irwin Delgado (pitcher), Ryan Verdugo (pitcher), Andrew Morales (pitcher), José Vergas (3B), Carlos Mendívil (catcher), Félix Doubront (pitcher) y Wladimir Balentien (OF).
Vale la pena destacar el caso de un par de jugadores isleños que fueron relacionados con los Dragones del Norte, el club no incluyó en su lista preliminar a Yoelkis Guilbert y Yordan Manduley, quedando descartados por el momento.
Otro tema pendiente en el listado, es el jugador que llegará proveniente de los Toros de Tijuana, pues Saraperos envió en movimiento de intercambio a Cristian Zazueta a la novena campeona, pero aún no reciben al pelotero fronterizo que se integraría para los partidos de pretemporada.
En la lista presentada resaltaron los nombres de Cristhian Adames y Rubí Silva. Adames es un versátil infielder de 30 años, puede jugar el campo corto y la segunda base, conoce el beisbol de las Grandes Ligas, ha jugado para Rockies, Marlins, Cubs y Giants en la gran carpa, su último equipo fueron los Toros del Este (República Dominicana). Por otro lado, Rubí Soto es un segunda base cubano de 32 años, ha tenido participación en la MLB, Liga Nicaragüense de Beisbol y LMB (Laguna en 2016).
Después de tanta espera, se confirmó que Ramos Arizpe albergará el training camp durante un aproximado de 10 días, antes de iniciar los partidos amistosos. Un total de 17 encuentros de precampaña tendrán los del eterno bicampeonato, comenzando el 1, 2 y 3 de abril en San Antonio, Texas, en contra de los Acereros de Monclova.