¿Los tacha de racistas? Vinicius Jr. pide no realizar el Mundial 2030 en España, si no avanza la lucha contra la discriminación
COMPARTIR
El astro brasileño del Real Madrid afirmó que se ha presentado una evolución, pero aún hay cosas que alejan al país donde milita, de ser justo con las razas
El futbolista brasileño Vinícius Jr. expresó en una reciente entrevista con la cadena CNN que el Mundial de 2030 debería reconsiderar su sede si España no avanza en la lucha contra el racismo.
“Tenemos un amplio margen de tiempo hasta 2030 para evolucionar. Espero que España pueda avanzar y comprender la gravedad de insultar a alguien por el color de su piel”, afirmó.
Vinícius añadió: “Si las cosas no mejoran para entonces, creo que el Mundial debería cambiar de ubicación, ya que un jugador no se siente cómodo ni seguro jugando en un país donde puede enfrentar racismo”.
TE PUEDE INTERESAR: Por una mínima diferencia, Chiefs es el favorito para vencer a los Ravens en la Semana 1 de la Temporada 2024 de la NFL
A pesar de la complejidad de la situación, el jugador destacó su deseo de contribuir al cambio: “Hay muchas personas en España, incluso la mayoría, que no son racistas, pero un pequeño grupo afecta negativamente la imagen de un país tan acogedor como este. Me encanta estar aquí y jugar para el Real Madrid”.
VINÍCIUS JR., QUIEN HA SUFRIDO RACISMO EN VALENCIA, RECONOCE AVANCES EN LA POLÍTICA CONTRA EL RACISMO EN ESPAÑA
Estas declaraciones fueron realizadas por Vinícius Jr. en una entrevista publicada el 28 de agosto y han sido ampliamente difundidas por medios españoles y redes sociales. El jugador elogió las medidas adoptadas en España contra el racismo, aunque consideró que aún hay más por hacer.
“Hoy en día, percibo y siento diferencias en España; hay personas que tal vez sigan siendo racistas, pero ahora temen expresarse en un campo de fútbol o en lugares con muchas cámaras”, argumentó.
Vinícius también mencionó: “Tres personas fueron condenadas a prisión por insultarme durante un partido contra el Valencia. Este hecho quedará grabado en la historia porque fue la primera vez que se tomó una acción así, y cada vez que esto suceda nuevamente, será posible hacerles rendir cuentas por hacer sufrir a personas negras”.
Con información de Mediotiempo y EFE