Luis Rubiales irá a juicio por besar a Jenni Hermoso, ¡pero hasta 2025!

Deportes
/ 17 junio 2024

El 20 de agosto el expresidente de la Real Federación Española de Futbol besó sin su consentimientos a la jugadora de Tigres y España en la premiación del Mundial, provocando un intenso debate en redes

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, se enfrentará a audiencia para ser del 3 al 19 de febrero de 2025 por el Tribunal Superior de Justicia de San Fernando de Henares, Madrid.

El 20 de agosto de 2023, Rubiales besó sin consentimiento a la futbolista de Tigres y “La Roja”, Jenni Hermoso, en la premiación del campeonato de la Selección Española en el Mundial.

Debido a esto, Rubiales enfrenta dos cargos, uno por agresión sexual y otra por coacción debido a supuestas acciones posteriores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuatro medallas para Coahuila en judo! Cierra su participación delegación estatal en Nacionales Conade

Junto a Rubiales, se sentarán en el tribunal el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector deportivo de la selección Albert Luque y el que fuera responsable de marketing Rubén Rivera.

Los anteriormente mencionados han sido acusados de querer forzar a Hermoso a declarar que el beso había sido totalmente consensuado, tal como aseguraba Rubiales en aquel entonces.

La Audiencia Nacional tendrá en cuenta todos los testimonios y pruebas presentadas por ambas partes para determinar si los acusados son culpables. La defensa del Luis Rubiales y los otros acusados estarán argumentando a su favor durante este proceso.

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso frente a las cámaras de todo el mundo, causó indignación y opiniones divididas, provocando un debate sobre el sexismo y el machismo en el deporte femenil.

Tanto Hermoso como sus compañeras de “La Roja” aseguraron desde el primer momento que el beso no había sido consensuado, además de resultar degradante para la futbolista. Sin embargo Rubiales aseguró que el beso había sido aceptado y negó cualquier acusación.

Posteriormente Rubiales fue obligado a dimitir y Jorge Vilda fue despedido de inmediato, sin embargo para sorpresa y preocupación de muchos, el ex seleccionador está a cargo actualmente de la Selección Femenina de Marruecos.

Cabe destacara que desde una reciente reforma del Código Penal de España, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual., por lo que el panorama no pinta bien para el expresidente de la Real Federación Española de Futbol.

COMENTARIOS

Selección de los editores