Yanquis malherido en la etapa menos oportuna

Deportes
/ 14 septiembre 2021

En este momento, el equipo de la Gran Manzana se encuentra fuera de playoffs, en plena recta final de temporada regular de Grandes Ligas

NUEVA YORK.- Cuando todos estaban de acuerdo que el equipo más caliente de Las Mayores eran los Yanquis de Nueva York en esa racha de trece victorias consecutivas, el equipo pasó de un extremo al otro y ahora en sus últimas 10 apariciones tienen balance de 2-8 y ayer llegaron fuera del panorama de playoffs.

Una mezcla de mala suerte con decisiones cuestionables de la dirección, el cansancio de un bullpen que ha estado la temporada entera batallando la ausencia de abridores claves del equipo y un conjunto que le ha faltado bateo, sobre todo oportuno, son algunas de las razones que este equipo no logra mantener su ritmo ganador.

Ver fallar a los relevistas con frecuencia, demuestra que son brazos cansados por un exceso de trabajo dada la situación del equipo en esta temporada.

Chad Green, Jonathan Loáisiga, Lucas Luetge y Aroldis Chapman, pasan las 50 presentaciones y eso que “El Misil Cubano”, ha estado lesionado en par de ocasiones en este 2021. También ahora lesionado está Jonathan, quien sin mucha discusión ha sido el lanzador de bullpen más importante de los Yanquis.

Desde el punto de vista de lesiones, el equipo sigue viéndose afectado. No se puede pensar que Yanquis tuvieran el mismo récord de ganados y perdidos, si un pitcher como Luis Severino estuviera en su rotación, también Domingo Germán.

La lesión de Jameson Taillon también es desafortunada y aunque en sus últimas salidas no ha estado lo dominante que se vio desde mayo a julio, el serpentinero adquirido para esta temporada es fundamental para la profundidad de este equipo y que tan lejos pueda llegar en playoffs, si consiguen un boleto a la fiesta de octubre.