Max Verstappen conquista el GP de Canadá, por su lado, Checo vuelve a tener una carrera para el olvido
COMPARTIR
El Gran Premio de Canadá 2024 ya es parte de la historia, y para sorpresa de pocos, el neerlandés Verstappen conquista la tierra de la hoja de maple
El día de hoy se llevó a cabo el Gran Premio de Canadá, dónde fue una carrera agridulce para la escudería austriaca, Red Bull Racing, pues mientras Max Verstappen consigue ganarla, el mexicano, Sergio Pérez vuelve a quedar fuera de la competencia, pues tuvo que abandonar la carrera por según vez consecutiva.
Tras una larga carrera, Max se logró llevar el primer lugar y volvió a conquistar Montreal, con esto el neerlandés logró llegar a su victoria número 60 en su carrera de la Fórmula 1.
Lando Norris, piloto de la escudería McLaren le siguió de cerca los pasos de Max, pero no fue suficiente y se tiene que conformar con el segundo lugar en tierras canadienses y así mismo llegar a los 131 puntos en la clasificatoria final.
El podio lo cerró el corredor de la escuderia alemana Mercedes, George Russel, quien se queda con el tercer lugar del Gran Premio de Canadá, gracias a este gran desempeño del piloto inglés, aumenta su lugar en la clasificación final.
TE PUEDE INTERESAR: Con video y todo, ellos son los ganadores de la 21K edición 2024
El top 10 del GP de Canadá lo siguieron los pilotos Lewis Hamilton, quien se lleva el cuarto sitio, seguido del australiano, Piastri, Fernando Alonso, el local Stroll, Ricciardo y los franceses Gasly y Econ de Alpine.
LA MALARIA PERSIGUE A CHECO PÉREZ
Parecía que la suerte estaba de vuelta del lado de Sergio, pues hace algunos días se confirmaba la noticia de que había logrado su cometido, al convencer a Red Bull de firmarlos por dos años, hasta 2026.
Pero al parecer, su suerte se quedó en el contrato, pues el piloto mexicano volvió a sufrir lo que le paso en el Gran Premio de Mónaco, quedar fuera por un accidente.
Al momento de entrar a una curva, Checo Pérez perdió el control del monoplaza y se salió de la pista. El vehículo se estrelló contra la barrera de contención, provocando daños en el alerón trasero.
Además de eso, Checo tuvo otro percancedurante el GP de Canadá; gracias a el mal clima al comienzo de la carrera, provocó que Pérez tuviera un contacto con Pierre Gasly, de Alpine. Los comisarios investigaron el percance y determinaron que no había sanción.