Max Verstappen y su padre se van en contra de Checo Pérez tras su triunfo en el GP de Arabia Saudita
COMPARTIR
Mientras que el progenitor del piloto holandés aseguró que el mexicano no ganará tan seguido, ‘Mad Max’ refirió estar molesto tras terminar en segundo lugar
Sergio Pérez se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita para llevarse su quinta victoria en lo que va de su carrera de la Fórmula 1.
Sin embargo, y pese a ser compañeros de equipo en la escudería Red Bull, la competencia con Max Verstappen cada día está subiendo de tono, cuestión que ha causado revuelo en el entorno de los dos pilotos.
El domingo, Pérez hizo válido haber conseguido la pole position al consagrarse en el circuito de Jeddah, sin embargo, justo cuando iba a posicionarse como primer lugar en el Mundial de Automovilismo, “Mad Max” hizo la vuelta rápida para seguir estando en la cima del Campeonato.
Pese a ello, Verstappen expresó su enojo por no poder haber sido quien alce el trofeo de Arabia Saudita.
“Este fin de semana, después de tres buenas sesiones de entrenamientos libres, tuve un problema en la calificación. Por supuesto hoy remontamos bien, y todos en el equipo están contentos, pero personalmente no lo estoy, porque no estoy aquí para terminar segundo.
“Especialmente cuando estás trabajando muy duro también en la fábrica para estar seguro de que llegas en buena forma y básicamente para asegurarte de que todo esté en orden”, concluyó piloto de Red Bull.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya llegó, ya llegó, ‘Checo’ el vencedor!: Pérez gana GP Arabia Saudita y suma 5 triunfos en la F1
Quien se unió a esta guerra de declaraciones fue el padre del conductor holandés, Jos Verstappen, el cual le echó “más sal a la herida” y afirmó Pérez no ganará periódicamente, por lo que aprovecha las pocas oportunidades que tiene.
“Por supuesto que todos queremos ganar. Pero eso no estaba en las cartas hoy. El margen era demasiado pequeño para eso. Creo que él (Pérez) no tiene la oportunidad tan a menudo. Él también lo ve y va a toda máquina”, dijo el padre de “Mad Max”.
Sobre que “Mad Max” no haya logrado la pole position, y el mexicano sí la consiguió afirmó que: “tuvimos mala suerte en la clasificación. Pura mala suerte, no voy a hablar más de eso. Sabemos lo que es. Pero de no ser por eso, Max conduce fácilmente a esa pole position. Y entonces la carrera era un poco más fácil de todos modos. Porque en realidad lo predijimos: es bastante difícil llegar al frente aquí. Este es un circuito con curvas largas, es difícil marcar la diferencia allí. Necesitamos circuitos más difíciles y más curvas”.
ACATA LAS REGLAS
Al respecto, Checo afirmó que él ha tratado de seguir al pie de la letra las indicaciones del equipo, cargando en contra de lo que ha hecho en los últimos grandes premios su compañero.
“Al final es algo, que en mi caso, hay que hacer caso al equipo y confiar; ellos tienen más información de la que tengo yo. Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal”, afirmó el mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva ‘Checo’! Así se escuchó el Himno Nacional Mexicano en Arabia Saudita