Medallista Aremi Fuentes denuncia a Gobierno de Baja California por darle cheque sin fondos como premio

Deportes
/ 21 septiembre 2021

La medallista olímpica Aremi Fuentes denunció que el gobierno de Baja California le dio un cheque sin fondos como premio

La deportista y medallista olímpica en halterofilia, Aremi Fuentes exigió una respuesta de las autoridades de Baja California, luego de que le entregaran un cheque por 50 mil pesos como estímulo por sus resultados en los pasados Juegos Olímpicos, pero no tenía fondos.

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, denunció que el Gobierno de Baja California le entregó un cheque sin fondos por 50 mil pesos.

A través de sus redes sociales exigió a las autoridades una respuesta por lo que llamó ‘una falta de respeto colosal’.

“Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuando.....es una falta de respeto colosal”, expresó.

Dijo que “es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón: es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país”.

Aremi Fuentes es la única atleta que ganó una medalla en un deporte individual en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que el resto de las preseas se ganaron en competencias en equipo.

¿Quién es Aremi Fuentes?

Aremi Fuentes es originaria del estado de Chiapas y representa al estado de Baja California porque es residente en esa entidad en donde entrena desde hace más de siete años.

La medallista olímpica cuenta con varias medallas entre sus palmarés, en Juegos Panamericanos desde 2011.

Es la única atleta que ganó una medalla en un deporte individual en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que el resto de las preseas se ganaron en competencias en equipo.

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en la competición de halterofilia femenina de 76 kilogramos.

RELACIONADAS A ESTA NOTA
  • 21 septiembre 2021