Medvedev y Haddad Maia demuestran su poderío y avanzan a los Cuartos de Final del US Open
COMPARTIR
Mientras que Beatriz es la histórica brasileña que avanzó a la siguiente ronda del torneo, el ruso sigue poniendo su nombre entre el nivel premium de la competencia
El ruso Daniil Medvdev, número cinco del ranking mundial, ganó este lunes por 6-0, 6-1 y 6-3 al portugués Nuno Borges (número 34) y se clasificó para los Cuartos de Final del US Open por quinta vez en los últimos seis años.
El campeón de la edición de 2021, cuando negó el póker de “grandes” al serbio Novak Djokovic, apenas necesitó una hora y 51 minutos para imponer su ley ante Borges, que llegaba por primera vez en su carrera a estas alturas de un Grand Slam.
El ruso revalidó las victorias logradas contra Borges este mismo año en el Australian Open, cuando triunfó en cuatro sets, y en Halle.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Guillermo Ochoa ya tiene equipo! El guardameta mexicano jugará en el AVS Futebol SAD
Borges perdió el primer set 6-0 en apenas 23 minutos y acabó el partido con 51 errores no forzados y 10 dobles faltas, demasiadas para poder competir con un especialista de la superficie rápida.
El ruso conectó 21 golpes ganadores y nueve saques ganadores para abrirse el camino hacia los Cuartos de Final.
Medvedev es conocido por haber ganado 18 de sus 20 títulos en cemento.
BEATRIZ HADDAD MAIA LA BRASILEÑA QUE ENTRÓ A CUARTOS DEL US OPEN
Beatriz Haddad Maia se convirtió el lunes en la primera mujer brasileña que accede a los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos desde 1968 tras vencer 6-2, 3-6, 6-3 a la exnúmero del mundo Caroline Wozniacki.
Haddad Maia, de 28 años, sentenció con su tercera bola de partido cuando Wozniacki, la campeona del Abierto de Australia de 2018, dejó en la red su respuesta a un débil saque de la preclasificada número 22.
La última mujer brasileña que alcanzó los Cuartos de Final del US Open fue la retirada María Bueno, quien se consagró cuatro veces campeona en Nueva York. Lo hizo justo en el año que dio comienzo a la era abierta del tenis.
“El tenis está creciendo en Brasil. Estoy feliz de representar al deporte femenino de Brasil”, añadió la zurda de 28 años.
Haddad Maia tuvo que cumplir una suspensión de 10 meses por dopaje en 2019. Nunca había superado la segunda ronda en el US Open hasta esta edición.
Buscará instalarse en su segunda Semifinal de un Grand Slam, midiéndose contra la checa Karolina Muchova.
Con información de AP y EFE