Mérida tendrá un estadio de primer mundo...costará 2 mil 200 millones de pesos
COMPARTIR
El inmueble servirá para el equipo de LMB y el de la Liga de Expansión
La iniciativa privada construirá un estadio con capacidad de hasta 27 mil personas en Mérida, Yucatán, que será utilizado por los Venados de Mérida, de la Liga de Expansión MX, y los Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Estamos hablando de una inversión privada, que en esta etapa de desarrollo preliminar, ronda los dos mil doscientos millones de pesos y se estima generar más de cuatro mil empleos durante su etapa de construcción. Cuando empiece a operar, se estima en el año 2023, generará dos mil empleos, permanentes, debido a las características del estadio”, aseguró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Yucatán apuesta por el desarrollo deportivo sustentable. Hoy nace el proyecto Estadio Sostenible de Yucatán, que será la casa de nuestros Venados FC y con el que miramos al futuro y resaltamos nuestras raíces.
— Venados FC (@venadosfc) September 9, 2020
¡Enhorabuena Yucatán y su gente!#ESYucatán #ElSueñoSigueIntacto pic.twitter.com/qo97y1nGRx
El proyecto fue impulsado por César Octavio Esparza, director de la empresa Juego de Pelota, y se espera que sea la casa de los Venados de Mérida, además que será un proyecto en el que se tienen considerados locales comerciales y un hotel, para garantizar su operación diaria. La luz eléctrica, en gran medida, será proporcionada por medio de celdas solares.
“Será un estadio sostenible económicamente, porque tendrá oficinas para emprendedores y será de usos múltiples”, dijo César Esparza.
¡Increíble!
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 9, 2020
Abrimos hilo de cómo se transformará el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán que será casa de los @LeonesOficial y @venadosfc pic.twitter.com/ElWoUT65xJ
Actualmente, los Venados de Mérida juegan en el Estadio Carlos Iturralde, con capacidad para 15 mil personas y los Leones de Yucatán celebran sus juegos en el Parque Kukulcán Alamo, por lo que se espera que en tres años compartan casa.
Los mismos impulsores han tratado de desarrollar un proyecto similar en Monterrey, Nuevo León, aunque hasta ahora no han tenido éxito. Entre las promesas para el nuevo estadio de Mérida, Yucatán, está conseguir juegos de Grandes Ligas, NFL y hasta de la Selección Mexicana.
Se aseguró que en el proyecto no habrá inversión pública y que el gobierno sólo entregará las facilidades para que la inversión privada pueda llevar a cabo la obra.