México da cátedra de pitcheo y bateo para imponerse 10-0 a Corea en el Mundial Femenino de Beis
COMPARTIR
La novena azteca ahora posee un récord de tres victorias consecutivas, con tan solo una derrota
La Selección Mexicana Femenil de Beisbol sumó este sábado su tercer triunfo en la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC, al derrotar de forma contundente a Corea del Sur en el Port Arthur Stadium.
De la mano del exSarapero, Fernando Pérez-Abreu, la novena mexicana se impuso con pizarra final de 10-0, resultado otorgado gracias al knock out en el sexto episodio del juego, dejando a las asiáticas en el terreno de juego.
Rosa del Castillo se apuntó la victoria lanzando la ruta completa de 6 entradas y permitiendo sólo 3 imparables, recetando 5 ponches y deteniendo en todo momento las posibilidades ofensivas de las coreanas, manteniéndolas en cero hasta el final del juego.
A la ofensiva, Edith de Leija tuvo una destacada tarde de 2 imparables en tres turnos legales, mismos que se convirtieron en par de carreras anotadas a su nombre y una más impulsada. Mientras que a la defensiva lució en la tercera colchoneta con jugadas importantes, incluyendo un out asistido por la catcher Marcela Diaz.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mexicanas históricas! La novena tricolor ganó su primer duelo en una Copa Mundial de Beisbol
De esta manera, México se apuntó su tercera victoria en el campeonato del mundo, dando vuelta por completo a su difícil debut y colocándose con marca de 3-1.
Las mexicanas se medirán ante Estados Unidos, siendo este el final del Grupo A y que definirá el futuro de las aztecas dentro de la Copa Mundial de Beisbol Femenil.
Con información de El Universal y Línea Directa