México debuta en Mundial de Futbol y se va al fondo de la tabla... ¡Cae 8-2 ante Portugal!
COMPARTIR
En el arranque de la 12va edición de la Copa del Mundo de balompié de playa, los mexicanos empezaron con el pie izquierdo
ABU DABI.- Desde los Emiratos Árabes Unidos, la Selección Mexicana de futbol playa cayó de una estrepitosa manera en su debut en la Copa Mundial de la especialidad organizada por la FIFA. Los Tricolor no pudieron hacer nada ante su similar de Portugal, quienes cómodamente se llevaron la victoria con un 8-2.
Los portugueses, favoritos a ganar el título mundial, comparten el Grupo D con los aztecas, al igual que con Brasil y Omán, equipos que serán los siguientes rivales. Sin embargo, esta “humillante” derrota los deja en el fondo de la tabla.
TE PUEDE INTERESAR: El primer caído de San Francisco tras la derrota del Super Bowl
Leo Martins, el MVP del partido, fue el encargado de anotar cinco de los ocho goles de su selección, situación que además lo colocó como goleador del torneo hasta el momento. Portugal avanza con una importante ventaja gracias a la diferencia de goles.
Jordan, Andre Lourenco y Be Martins fueron los otros anotadores del conjunto europeo que se enfrentará a la Verdeamarela en su próximo compromiso.
Por parte de México, Héctor Acevedo y Ramón Maldonado marcaron los únicos tantos para su país. El Tricolor se colocó en una posición muy incómoda que los limita a ganar sí o sí, si quiere tener aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia.
La poca resistencia que opusieron los aztecas, permitieron al cuadro luso tomar la ventaja desde el primer periodo, pues, en ese tiempo ya ganaban 5-0.
En la última parte aparecieron las dos anotaciones mexicanas que, ante una diferencia tan grande, no significaron nada.
La delegación mexicana llegó al Mundial de Playa con la idea de superar la hazaña histórica conseguida en la edición de 2007, cuando se coronó subcampeón al ser superado por Brasil en la Final.
Curiosamente, en aquella pelea por el título, la Verdeamarela se impuso con el mismo marcador que hoy lo hizo Portugal: un 8-2.
México buscará enmendar el desastroso debut, el próximo domingo 18 de febrero al medirse ante Omán a las 7:00 a. m. (hora CDMX).