El primer caído de San Francisco tras la derrota del Super Bowl
COMPARTIR
El entrenador en jefe de los 49ers informó del despido de su coordinador defensivo, Steve Wilks
Después de solo una temporada como coordinador defensivo de los 49ers, Steve Wilks ha sido echado.
”Esta mañana, relevé a Steve Wilks de sus tareas”, informó el head coach de los Niners, Kyle Shanahan, en llamada de conferencia este miércoles, solo 10 minutos después de lo sucedido. “Vamos a terminar haciendo cambio de coordinador defensivo. Una decisión realmente dura, porque realmente no dice nada acerca de Steve como hombre o como coach de fútbol americano. Digo, es exactamente lo que deseábamos como hombre. Es un gran coach de fútbol americano.
Shanahan esquivó, mayormente, preguntas acerca de si Wilks permanecería como coordinador defensivo por una segunda campaña el martes. Dijo que necesitaba más tiempo para esclarecer sus sentimientos respecto a los asistentes, aunque sí dijo que esperaba que la mayor parte del grupo regresara.
Para el miércoles por la mañana, Shanahan dijo que se había percatado que “tomar otra dirección” era algo que “yo debía hacer”.
San Francisco todavía terminó tercero en puntos permitidos (17.5) este año, pero los 49ers fueron novenos en EPA defensivo (41.48) y sufrieron fugas considerables en contra de la carrera durante los playoffs, permitiendo a los Packers de Green Bay, Lions de Detroit y Chiefs de Kansas City promediar 5.1 yardas por acarreo y 149.3 yardas por encuentro durante la postemporada.
TE PUEDE INTERESAR: Una completa locura, en marzo tendremos tres clásicos nacionales en 10 días
Shanahan se responsabilizó por algunos de esos problemas, señalando que deseaba que Wilks ejecutara el mismo sistema que había sido utilizado previamente por Ryans, y Robert Saleh antes de él.
¿CUÁNDO LLEGO WILKS A LOS NINERS?
Wilks llegó a los Niners tras finalizar el 2022 como head coach interino de los Panthers de Carolina. Previamente, dirigió a los Cardinals de Arizona en el 2018, pero fue despedido tras irse con marca de 3-13. Eso resultó en que Wilks se uniera a una demanda iniciada por Brian Flores en el 2022 en contra de la NFL por discriminación racial en que Wilks alega que los Cardinals no le dieron una oportunidad “justa” porque es afroamericano y lo emplearon como coach “puente”.