México logra su pase al Preolímpico rumbo a París 2024 tras vencer a Jordania en el Mundial FIBA
COMPARTIR
La Selección Mexicana de Basquetbol volvió a ganar en la Copa del Mundo de Baloncesto, luego del pasado triunfo ante Nueva Zelanda
Con una gran actuación de Paul Stoll, la Selección Mexicana se despidió con un segundo triunfo en el Mundial de Basquetbol de la FIBA, venciendo 90-83 al combinado de Jordania, cerrando con broche de oro su actuación en tierras asiáticas.
Cabe mencionar que, gracias a esta alegría sumada por los aztecas, aseguraron su lugar en el torneo Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París en el año 2024.
Después de sorprender contra Nueva Zelanda, haciéndose viral la “haka” que los neozelandeses hicieron ante los aztecas, el Tricolor no desaprovechó su oportunidad de sumar un triunfo más. El combiando nacional sufrió para ganarle a los jordanes en un duelo apretado, complicado y de parciales.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez largará quinto en el Gran Premio de Italia; Carlos Sainz le quita la Pole Position a Max Verstappen
Hasta el descanso el marcador estuvo empatado y las distancias fueron muy reducidas durante toda la velada en Manila.
Hollis-Jefferson, estrella rival, lo dio todo, pero su sola presencia no fue suficiente para superar al global del conjunto azteca. En el último cuarto México subió una marcha más que su oponente, creciéndose especialmente en ataque para sumar una victoria más.
Paul Stoll demostró, una vez más, mostrarse a gran nivel durante todo el juego en la creación y dirección.
El baloncetista azteca acabó el duelo con 19 puntos (50% de campo), 4 rebotes y 4 asistencias. Junto a él un incisivo Gabriel Girón, que tuvo un partido espléndido de cara al aro con 21 tantos, así como Pako Cruz, autor de 17 unidades.
Mientras, por parte de Jordania, Hollis-Jefferson se quedó en 26 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, rozando el primer triple-doble de la historia del torneo.