México se queda sin opción a medallas y se tendrá que conformar con luchar por el quinto puesto del Torneo Maurice Revello

Deportes
/ 11 junio 2024

Tras empatar contra Corea del Sur y conseguir un punto extra en la tanda de penales, los dirigidos por Ricardo Cadena se quedan sin aspiraciones de luchar por una medalla en el torneo francés

La Selección Mexicana sub23 finalizó la Fase de Grupos del torneo Maurice Revello, celebrado en Francia, después de empatar contra el seleccionado de Corea del Sur y vencerlo por panales.

El equipo de Ricardo Cadena necesita ganar el partido, para poder luchar por el tercer lugar y conseguir la medalla de bronce, sin embargo, el Tricolor tendrá que conformarse con pelear por el quinto lugar del torneo.

México acabó su Fase de Grupos con un total de siete puntos conseguidos en cuatro partidos, en la primera jornada empató contra Francia y le gano en penales, logrando dos puntos, en su segundo juego le ganó a Arabia Saudita tres a dos, en su tercer juego perdió cuatro a uno contra Costa de Marfil y en su último partido empató contra Corea.

TE PUEDE INTERESAR: Infantino, presidente de la FIFA, resalta el momento histórico que vivirá el Estadio Azteca en 2026

ASÍ SE VIVIÓ EL PARTIDO MÉXICO VS COREA DEL SUR

El partido de la Jornada cinco, fue muy parejo desde el arranque, pues a pesar de que México tuvo las primeras opciones de gol con tiros al arco, nunca pudieron concretar un tanto para abrir el marcador.

Por su parte, Corea del Sur, también tuvo sus chances de marcar gol, y el ataque por parte de ellos no cesó, sin embargo, nunca pudieron anotar un gol, ninguno de los dos seleccionados.

El juego acabó con estadísticas muy parejas, en remates México tuvo 13, mientras Corea 10, en remates al arco, México tuvo cinco, mientras Corea seis, ya en la posesión la cosa se mantuvo igual, dejando un 48 por ciento a 52 por ciento en favor del Tri.

Ya en la tanda de penales, México se impuso a los asiáticos dejando un resultado de cinco a tres; Efraín Álvarez concluyó la tanda tras mandar el esférico al fondo de la portería.

COMENTARIOS

Selección de los editores