México tiene jornada histórica en Mundial de Hockey

Deportes
/ 10 enero 2017

El Tri sobre hielo derrotó al conjunto de Australia 6-5

México no es potencia en Hockey pero con garra y corazón, se mantienen con vida en el Mundial de la División II B, al derrotar a su similar de Australia 6-5. 

El Tricolor consiguió la victoria gracias a su capitán Jorge Pérez Luethje, que anotó el tanto de la victoria en tiempo extra.

Durante el partido, las acciones fueron vibrantes en toda la pista que terminó con empate a 5 goles, luego del tiempo reglamentario.

El partido se fue a tiempo extra que terminó cuando el capitán Luethje metiera el disco en la portería. 

México ascendió el año pasado a la División II, luego de conseguir el título en la tercera división y desde ese entonces ha peleado por mejorar su nivel y competir con las grandes potencias. 

El próximo rival de México es el anfitrión España, y se llevará a cabo el martes 10 de enero; posteriormente, jugarán ante Corea, el miércoles 11; y cerrarán sus duelos del grupo ante Serbia, el viernes 13.

México tratará de seguir del triunfo para buscar su pase a la primera división del hockey.

Somos la sección deportiva de VANGUARDIA MX. En Extremo vivimos el deporte con pasión, constancia y orgullo. Contamos historias locales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas deportivas. Seguimos de cerca a los atletas de la región, a los equipos que representan a Coahuila y a quienes, desde el amateurismo o el alto rendimiento, hacen del deporte una forma de vida. Al mismo tiempo, analizamos los grandes escenarios del deporte mundial, sus figuras, competencias y momentos clave.

Selección de los editores