Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Mexicoamericano se lleva el MVP de la NHL por primera vez

Deportes
/ 22 junio 2022

TAMPA, FL.- La estrella de los Toronto Maple Leafs, Auston Matthews, recibió el Trofeo Hart como Jugador del Año de la NHL y el Premio Ted Lindsay como Jugador del Año de la NHLPA tras la entrega de los Premios de la NHL ayer por la noche.

El deportista de 24 años es el primer jugador de ascendencia mexicana en ganar el premio. El atleta es hijo de la señora Ema Matthews Martínez, quien es originaria de Hermosillo, Sonora.

Quien recibió el máximo galardón individual de la NHL anotó 60 goles y fue capitán de la Liga Nacional de Hockey por segunda temporada consecutiva.

Estableció un récord para la franquicia y anotó en una temporada la mayor cantidad de goles de un jugador nacido en Estados Unidos.

Lideró la NHL en anotaciones de igual potencia (44), goles por partido (0,82) y tiros (348). Empató en el sexto lugar en puntos con una puntuación de 106, el total más alto de su carrera.

Matthews recibió 119 votos de primer lugar para el Premio Hart, que fue decidido por la Asociación de escritores de hockey profesional (PHWA).

Conor MacDavid, de los Edmonton Oilers terminó segundo en la votación, mientras que el portero de los New York Rangers, Igor Shesterkin, fue el tercero.

Los récords no pararon para Matthews, pues es el primer jugador de los Maple Leafs en ganar el premio al Jugador del año de la NHLPA, que fue votado por los jugadores y entregado por primera vez en 1971.

McDavid y el defensa de los Nashville Predators, el suizo Roman Josi, quedaron como segundo y tercer sitio. Matthews es el segundo jugador nacido en Estados Unidos en ganar el premio, junto con los Chicago Blackhawks, Patrick Kane, quien se llevó el galardón en la temporada 2015-16.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
NHL

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio