MLB: Gunnar Henderson y Corbin Carroll ganan el Novato del Año 2023 de las Grandes Ligas

Deportes
/ 13 noviembre 2023

El infielder de los Orioles de Baltimore y el jardinero de los Diamondbacks de Arizona se alzaron con el premio de forma unánime para la Liga Americana y Nacional respectivamente

El infielder Gunnar Henderson de los Orioles de Baltimore y el jardinero Corbin Carroll, de los Diamondbacks de Arizona, ganaron el premio Novato del Año de la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

Henderson es el primer miembro de los Orioles en casi un cuarto de siglo que recibe la distinción, gracias al galardón otorgado por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

El infielder de 22 años, encabezó a todos los debutantes de su liga en bWAR (6.3), fWAR (4.6), jonrones (28), triples (9), empujadas (82) y anotadas (100), dividiendo su primera temporada en Grandes Ligas entre el campocorto y la tercera base.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo es el Peleador del Año 2023: recibirá cinturón ‘Julio César Chávez’ y ¡ya tiene rival para 2024!

Su total de cuadrangulares es el segundo mayor de la historia para un torpedero novato, detrás de los 30 que pegó Nomar Garciaparra en 1997.

Los otros finalistas en la Americana fueron el inicialista cubanoamericano Triston Casas, de los Red Sox de Boston, y el lanzador Tanner Bibee, de los Guardians de Cleveland.

Henderson recibió los 30 votos al primer lugar y 150 puntos. El pitcher Bibee fue segundo con 20 votos a la misma posición y 67 puntos y el toletero de Casas fue tercero con 25 puntos.

CARROLL ES EL NOVATO DEL AÑO EN LA LIGA NACIONAL

Por su parte, Corbin Carroll es también el primer miembro de los Diamondbacks de Arizona que gana el premio para la Nacional, al hacerlo de manera unánime.

Carroll, quien ayudó a los Diamondbacks a avanzar a su segunda Serie Mundial (y la primera desde 2001), bateó .285 con 54 robos, 30 dobles, 25 jonrones, 10 triples y 116 carreras anotadas en 155 juegos.

El bateador zurdo se convirtió en el tercer debutante que batea 20 o más jonrones, 10 o más triples y roba 50 o más bases en una temporada.

El jardinero encabezó a todos los novatos del viejo circuito en hits (161), anotadas, bases totales (286) y OPS (.868) y por un largo trecho de la temporada fue uno de los principales participantes en la carrera del Jugador Más Valioso.

El jardinero James Outman, de los Dodgers de Los Ángeles, y el lanzador japonés Kodai Senga, de los Mets de Nueva York, fueron los otros dos finalistas.

COMENTARIOS

Selección de los editores