Muere Andreas Brehme, el héroe del Alemania en Italia 90
COMPARTIR
En la mañana de este martes se confirmó el terrible fallecimiento del lateral izquierdo alemán, Andreas Brehme, por un ataque cardíaco
A la edad de 63 años, Andreas Brehme, deja este mundo, la noticia inesperada fue ratificada en la mañana de este 20 de febrero, por su familia y el club Bayern Múnich, institución donde militó en los ochentas.
“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardiaco; pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, fueron las palabras del equipo alemán.
La causa de su muerte inesperada se debió a un paro cardiaco en la madrugada de este martes.
TE PUEDE INTERESAR: El top 10 del ranking ATP nos vuelve a sorprender
EL JUGADOR QUE LE DIO EL TÍTULO A ALEMANIA EN 1990
Brehme siempre quedará en la historia del futbol mundial, por la hazaña que logró al anotar el gol que le dio el trofeo de campeón del mundo a Alemania en el Mundial de Italia 1990, ante Argentina.
El jugador germano jugaba de lateral izquierdo, pero también al final de su carrera jugaba de líbero, además era conocido por su gran pierna zurda, pero sorpresivamente el penalti que anotó en la final lo tiro con la pierna derecha, debido a que también era ambidiestro.
Andreas asumió la responsabilidad de lanzar el penalti en la final, debido a que la estrella del equipo, Lothar Matthäus, no lo quiso tirar, alegando que no se sentía seguro, finalmente Brehme tiro el penal, lo anotó y con ello, Alemania le arrebato la Copa del Mundo a la Argentina de Maradona.
En total con la Selección de Alemania, la leyenda alemana, jugó 86 partidos con los teutones, anotando ocho goles, y disputando tres mundiales, 1986, 1990 y 1994.
LA EXITOSA CARRERA DE BREHME
El lateral alemán inicio su carrera en 1980, a la edad de 19 años con el FC Saarbrücken, donde solo se mantuvo un año, y en 1981 se marchó al FC Kaiserslautern donde se convirtió en un gran jugador, llamando la atención de grandes equipos.
En 1986 fichó con el Bayern Múnich donde gano sus primeros trofeos, la Bundesliga y Supercopa de Alemania en 1987; en 1988 firmó con el Inter de Milán de la Serie A, donde jugó por cuatro temporadas, ganando una Serie A, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA, de 1992 a 1993 jugó en España con el Real Zaragoza.
Para 1993 volvió al FC Kaiserslautern, donde desafortunadamente para él, el club descendió, aun así, él se mantuvo en el equipo y logró el ascenso, en 1996 ganó la Copa de Alemania y en 1998 gano la Bundesliga con este equipo.