¡¿Nahuel Guzmán se quedaría sin jugar?! FMF investiga agresión del ‘Patón’ a Esteban Andrada durante el Clásico Regio
COMPARTIR
El guardameta de los Tigres apuntó con un rayo láser verde a similar pero de Rayados, lo que causó la molestia del club blanquiazul
La Federación Mexicana de Futbol investigará la presunta agresión de Nahuel Guzmán hacia jugadores de los Rayados, después de que se viralizaron imágenes en las que se ve al portero de Tigres apuntando con un láser desde uno de los palcos del Estadio BBVA. La directiva de Monterrey ya hizo una queja formal.
El arquero de la UANL, quien se encuentra lesionado, apuntando con un rayo láser hacia el portero de La Pandilla, Esteban Andrada, y otro jugador de los blanquiazules, Sergio Canales, desde un palco del estadio.
Por ese motivo, el área legal del Monterrey ya presentó una queja formal ante la FMF, en busca de una sanción ejemplar para el portero de los Tigres, que estaba lesionado y no se encontraba convocado para el Clásico Regio.
TE PUEDE INTERESAR: Rayados empata un inolvidable Clásico Regio ante Tigres en el Estadio BBVA ¡al minuto 100!
En la Federación abrirán una investigación para revisar evidencias, entre ellos videos, y tomar una decisión sobre la posible sanción que recibirá el arquero de los felinos. También se tomará en cuenta el reporte que haya hecho el comisario de la Liga MX.
Nahuel se encuentra lesionado del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha y se calculó que estaría dos meses de baja, por lo que no pudo participar en duelo citadino ante su acérrimo rival.
Se espera que el arquero argentino al menos reciba una sanción económica fuerte o un castigo ejemplar, para que este tipo de conductas no vuelvan a ocurrir en algún estadio de la Primera División en México.
Monterrey logró empatar el juego contra los Tigres en el último minuto de juego, en una semana que los Rayados festejaron su pase a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, al derrotar al equipo de Lionel Messi, Inter Miami.
ESTEBAN ANDRADA CARGA EN CONTRA DEL ‘PATÓN’ TRAS EL ASUNTO DEL LÁSER
Ante este acto, Esteban Andrada, portero de La Pandilla, no se quedó callado y explotó ante Nahuel Guzmán, pues compartió una foto en sus historias de Instagram donde reflejó su molestia por lo sucedido durante el partido.
“Puto cagón, Nahuel Guzmán”, fue lo que escribió Esteban, al momento en que se veía al portero de Tigres sacar su luz láser, donde se mostraba de pie, con los brazos cruzados y de una mano salía la luz verde que molestó a los jugadores de Monterrey.
El exguardameta de Boca Juniors borró dicha historia de Instagram, no se sabe la razón exacta, pero se entiende que utilizó la palabra que, tanto la Liga MX, FMF y la Concacaf, están tratando de borrar del futbol mexicano.
PESE A AGRESIÓN, NAHUEL GUZMÁN DICE QUE EL ARBITRAJE AYUDÓ A RAYADOS
Nahuel publicó una imagen donde señaló con círculos rojos dos cosas que llamaron su atención: el minuto que se estaba jugando cuando Sergio Canales iba a mandar el centro que terminó en el gol del 3-3, y que la pelota se encontraba parcialmente fuera de las líneas del tiro de esquina.
TE PUEDE INTERESAR: Tras 119 años de historia, Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con 43 juegos invicto
Inicialmente se habían agregado ocho minutos, aunque César Arturo Ramos decidió que darle más tiempo al partido, suficiente para que el mediocampista de Rayados mandara el centro y Berterame marcara.
La otra queja del “Patón” tiene que ver con el sitio donde se encontraba la pelota antes de que Canales la pateara.
En la imagen compartida se ve que el esférico está parcialmente fuera de la línea de tiro de esquina, aunque el árbitro asistente, quien se encontraba a unos pasos del español, no reportó ninguna infracción.
Con información de ESPN, Récord y Mediotiempo