NFL modifica las reglas de la patada de despeje, ¿cómo será en la Temporada 2024?
COMPARTIR
Lo que la Liga busca es evitar las conmociones de los jugadores y hacer que existan más jugadas de devolución
La NFL aprobó ayer martes modificaciones en el kickoff, también llamado patada inicial, de los partidos con los objetivos de disminuir la tasa de conmociones cerebrales e incrementar el número de retornos de patada en los partidos.
Con la nueva regla implementada el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus otros 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del rival.
En el equipo que recibe, al menos nueve jugadores se alinearán en una “zona de preparación” entre sus yardas 35 y 30, a sólo cinco o 10 yardas de los rivales; los otros dos jugadores del equipo que recibirá el balón estarán entre la yarda 20 y la línea que da inicio a la zona de anotación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Abandonará al Salernitana! Este será el futuro de Ochoa después de su inminente salida del calcio
Nadie más que el pateador y el regresador pueden moverse hasta que el balón toque el suelo o uno de los dos regresadores lo atrape, restricción que reducirá la velocidad de choque entre el resto de los jugadores.
Anteriormente los jugadores defensivos se alineaban en la yarda 35 y emprendían su camino a detener al oponente en cuanto el pateador despejaba desde esa misma yarda.
El oponente alineaba ocho jugadores en la yarda 50 que también se empezaban a mover en cuanto el balón era despejado por el futbolista.
Esto provocaba mayor número de colisiones a alta velocidad que ocasionaban un alto número de conmociones cerebrales; también invitaba a los equipos a evitar el regreso de patada, algo que la NFL espera cambiar con las modificaciones a la regla.
El cambio fue aprobado con 28 votos a favor y tres en contra (49ers, Raiders y Packers) de los propietarios de los equipos de la NFL en la Reunión Anual de la liga que se realiza en Orlando, la cual concluirá este miércoles.
Con este cambio de regla también se estableció que las patadas cortas sólo estarán permitidas en el último periodo del partido si el equipo que patea está en desventaja y declara su intención de realizar esta patada.
¿POR QUÉ LA NFL DECIDIÓ CAMBIAR LOS LINEAMIENTOS DEL KICKOFF?
La NFL pasó más de una década tratando de abordar las altas tasas de lesiones en las patadas de salida mediante la adopción de reglas diseñadas para reducir las devoluciones mediante touchbacks y recepciones justas. Para 2023, solo se devolvieron el 21 por ciento de los saques de salida.
Rich McKay, integrante del comité de competencia de la NFL, proyectó que entre el 50 por ciento y el 60 por ciento de las patadas de salida se devolverán en 2024. Eso agregaría aproximadamente mil jugadas a la temporada de la Liga.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Ricciardo, quien buscaba reemplazar a Checo Pérez en RB, recibe ultimátum de Helmut Marko
Según la nueva regla, cualquier patada que caiga antes de la línea de 20 yardas será anulada inmediatamente y marcada en la línea de 40 yardas. Eso eliminaría el uso del squib en la mayoría de las situaciones.
“Esas partes estratégicas del (antigua) kickoff en la mitad y al final del juego, donde tal vez puedas eliminar algo de tiempo del reloj con una patada rodada y cosas así, ese elemento también desaparecerá”, señaló Rizzi, coordinador de equipos especiales de los Saints de Nueva Orleans.
La métrica clave que la NFL ha estado siguiendo es la tasa de conmociones cerebrales, que para las patadas de salida ha sido de tres a cinco veces mayor que la de las jugadas ofensivas típicas durante la última década debido a la naturaleza de las colisiones.
Con información de Agencias