‘No esperaba lidiar con el pueblo mexicano’, afirma Miguel de Lara, nadador de Torreón, tras su participación en París 2024
COMPARTIR
El histórico ‘tritón’ azteca, quien llegó a las Semifinales de los 200 metros pecho, afirmó que tendrá que tratar con su psicólogo las críticas que recibió tras su competición en los Juegos Olímpicos
Una vez concluida su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Miguel de Lara confesó que se alejará de las redes sociales pues “no esperaba lidiar con el pueblo mexicano”, esto con relación de las críticas que recibió tras la prueba de 100 metros de pecho.
Tras haber perdido la clasificación a las Semifinales de los 200 metros pecho, a la cual accedió posteriormente por la lesión de uno de los de nadadores, el nadador nacido en Torreón criticó los señalamientos que recibió en contra y aseguró que va a trabajar esta situación con su psicólogo.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘salto’ olímpico de Victoria Garza: la saltillense que representará a República Dominicana por primera vez en clavados
“Nos tocó lidiar con muchas cosas: enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación. Una cosa con la que no esperaba lidiar fue con el pueblo mexicano, a dos días de mi prueba. Después de la prueba de 100 metros de pecho hablé con mi psicólogo y trabajar. Yo voy a alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente”, aseguró en entrevista para Claro Sports.
El nadador mexicano tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, al quedar descalificado durante su heat eliminatorio en los 100 metros pecho.
El torreonense logró terminar en el segundo puesto con un tiempo de un minuto y 82 centésimas, aunque lamentablemente su buen rendimiento se vio opacado debido a que los jueces decidieron descalificarlo porque realizó una patada prohibida para culminar la prueba.
“Los invito a sacrificar los 365 días durante 20 años, perderse fiestas, reuniones familiares, comer bien, descansar, dormir temprano y bueno, espero que se vengan a pasear. Me voy satisfecho de que lo di todo”, expresó.