‘No tengo nada que perder, voy a darlo todo’, el pensamiento de Renata Zarazúa, mexicana que disputó el US Open
COMPARTIR
La tenista azteca cayó en la segunda ronda del US Open ante la experimentada Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-3 en una hora y 49 minutos
El sueño de Renata Zarazúa en el US Open ha llegado a su fin. La tenista mexicana fue eliminada en la segunda ronda del último Grand Slam del año tras enfrentar a la danesa Caroline Wozniacki, quien se impuso en sets consecutivos. A pesar de la derrota, Renata expresó que salió a luchar por la victoria.
Zarazúa comenzó el partido con algunos tropiezos, perdiendo su saque en un par de ocasiones. Sin embargo, logró encontrar su mejor rendimiento en el segundo set, después de una pausa para ir al baño, donde comentó que regresó con una mentalidad renovada y decidida a dar lo mejor de sí.
Wozniacki, campeona del Abierto de Australia en 2018 y exnúmero uno del mundo, avanzará a la tercera ronda para enfrentarse a la francesa Jessika Ponchet (143), quien llegó a esta etapa tras retirarse Elena Rybakina (4) debido a una lesión.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre lanza primer llamado de la Selección Mexicana sin Ochoa ni Jiménez, pero con Henry Martín y Alex Padilla
“Simplemente pensé: ‘no tengo nada que perder, voy a darlo todo’. Intenté mejorar en las áreas donde me siento incómoda como jugadora y salí sin miedo. En el primer set jugué a no perder, pero en el segundo salí decidida a ganar”, compartió Zarazúa.
Además, la mexicana elogió el impresionante nivel de Wozniacki, quien, a pesar de sus 34 años y una reciente lesión en la espalda, mostró una gran condición física durante los dos sets disputados en Nueva York.
“Fue un partido muy duro y físico. Nunca imaginé que ella (Wozniacki) aguantaría tanto. Intenté moverla y hacer algunas dejaditas, pero ella respondió muy bien. Sé que es una jugadora excepcional y esperaba mucho de ella, pero su nivel físico me sorprendió”, comentó sobre su oponente.
A pesar de su eliminación, Zarazúa vivió una noche memorable al jugar en las icónicas sesiones nocturnas del US Open, además de hacerlo en el Louis Armstrong Stadium, la segunda pista más grande de Flushing Meadows después del Arthur Ashe Stadium.
Con información de ESPN y Récord