Noah Lyles clasifica a Semifinales de atletismo, ¡pero lo sufrió!

Deportes
/ 3 agosto 2024

El campeón mundial de los 100 y 200 metros, terminó en segundo lugar en su heat eliminatorio de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París, sorprendiendo a muchos con un tiempo de 10.04 segundos

Noah Lyles, el velocista estadounidense y campeón mundial en los 100 y 200 metros, enfrentó una dura lección en los Juegos Olímpicos de París al terminar en segundo lugar en su heat eliminatorio de los 100 metros. Lyles, subestimó la competencia y terminó con un tiempo de 10.04 segundos, apenas seis centésimas detrás del británico Louie Hinchcliffe, entrenado por el legendario Carl Lewis.

Durante su recorrido por la Villa Olímpica, Lyles intentó ocultar su identidad con gorra, gafas de sol y una mascarilla, buscando esquivar la atención que normalmente atrae. Sin embargo, en la pista, el estadounidense no pudo evitar ser el centro de todas las miradas.

“Esta fue mi primera lección sobre subestimar los Juegos Olímpicos”, comentó Lyles. “Cuando se está en competencia, todos van al todo o nada.”

Instagram

TE PUEDE INTERESAR: Emoción y habilidad ecuestre en el Arteaga Rodeo Ribeye Fest, ¡no te lo puedes perder!

Antes de su carrera, Lyles se mostró juguetón y seguro, haciendo bromas y presumido su esmalte de uñas con temática estadounidense mientras se preparaba para la carrera. Sin embargo, al comenzar la competencia, el campeón mundial se dio cuenta de que necesitaba encontrar esa velocidad extra para asegurar su lugar en la siguiente ronda. “Para ser sinceros, no quise mostrar mucho”, explicó.

El segundo puesto en el heat significa que Lyles no podrá elegir uno de los mejores carriles para las semifinales del domingo, aunque asegura que está listo para la batalla. “No puedo permitir que vuelva a suceder”, prometió Lyles, quien buscará una medalla de oro más tarde ese mismo día.

Otros corredores notables también avanzaron: el jamaicano Kishane Thompson ganó su eliminatoria con un tiempo de 10 segundos exactos, el keniano Ferdinand Omanyala terminó en 10.08 segundos, y el jamaicano Oblique Seville marcó 9.99 segundos. El campeón olímpico vigente, Marcell Jacobs, terminó segundo en su heat.

La tensión y la competencia en los Juegos Olímpicos continúan, y Lyles está decidido a demostrar que ha aprendido de su experiencia y está listo para dar lo mejor de sí en las próximas etapas.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores