Paola Espinosa prefiere que plaza olímpica se otorgue por 'dedazo'

Deportes
/ 6 marzo 2021

La clavadista afirmó que tiene los méritos suficientes para obtener el boleto a Tokio

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, quiere hacer historia en Tokio 2021, sin embargo no está concentrada del todo porque podría quedar fuera del proceso a pesar de que ella consiguió el pase olímpico. 

La mexicana pidió que se olvide el clasificatorio para la justa y que a ella se le dé el boleto para ir a la competencia, gracias al bronce que consiguió en el Mundial del 2019 en trampolín tres metros sincronizado junto a Melany Hernández.

“Espero que pronto se puedan dar nombres a las plazas, por lo menos la que conseguí con Melany Hernández. A las jueces ya les gustó la pareja que hemos hecho, y espero que nos dejen trabajar tranquilas de cara a los Juegos del 2021. Si en algún momento debemos luchar por esa plaza seguramente la vamos a pelear y lo haremos muy bien, pero si daría más tranquilidad tener ese pase con nuestro nombre para ya enfocarnos en los Juegos Olímpicos, ya que la curva más alta de nuestro entrenamiento debe ser para esa justa y no antes para un selectivo o una competencia previa”, mencionó en conferencia.

Paola y Melany lograron la plaza olímpica para el país luego de obtener el bronce en el Mundial de Gwangju 2019, y la Federación Mexicana de Natación tiene planeado realizar un control interno para ponerle nombre a ese boleto. 

$!Paola Espinosa prefiere que plaza olímpica se otorgue por 'dedazo'

Así como Paola y Melany, Rommel Pacheco, Juan Celaya, Yahel Castillo, Jevin Berlín e Iván García también deberían ya tener su pase porque consiguieron la plaza para México. 

Paola tendrá como próxima competencia la Copa del Mundo que se realizará en Tokio 2021 en abril, y competirá en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados junto con Maleny Hernández.

COMENTARIOS

Selección de los editores