Patrik Schick se reencuentra con el gol en la Bundesliga y mantienen el invicto del Leverkusen
COMPARTIR
El goleador del club de Xabi Alonso le dio la vuelta al Freiburg para vencerlos 3-2 y alejarse 10 puntos del Bayern Múnich
Patrik Schick anotó por primera vez en tres meses en la Bundesliga y el Bayer Leverkusen venció el domingo 3-2 al Freiburg para mantener su ventaja de 10 puntos sobre el Bayern Munich en su pelea por el título de Alemania.
El técnico Xabi Alonso decidió rotar su plantilla tras una ajetreada semana. El Leverkusen sigue sin perder y sobrevivió al intento de remontada del Freiburg para tomar otro paso hacia el título.
Fue la victoria número 22 para el Leverkusen en la liga, superando el propio récord del club. El equipo de Xabi Alonso suma 70 puntos, tan solo uno menos de los obtenidos por el Bayern con los que se proclamó campeón la temporada pasada.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo vive su segundo día del Brío Country Fest y esto fue todo lo que sucedió
Leverkusen necesitó de menos de 90 segundos para irse arriba con un tanto de Florian Witz, el atacante de 20 años que ha sido clave para el éxito del equipo.
Freiburg rápidamente respondió con un tanto de Ritsu Doan, pero un error del portero rival, Nah Atubolu, ayudó al Leverkusen a recuperar la ventaja antes del medio tiempo. Intentando recortar un pase, Atubolu le regaló el balón a Schick y aunque bloqueó su disparo, Adam Hlozek anotó con el rebote.
Schick extendió la ventaja del Leverkusen con un toque al poste a los 54’. Pero el guardameta del Bayer, Lukas Hradecky, le permitió al Freiburg acercarse nuevamente al desviar el tiro de Yannik Keitel y que Keitel recuperó para anotar.
Leverkusen ha tenido que depender de los goles de sus mediocampistas y laterales desde que Victor Boniface fue descartado en enero por una lesión. Schick no había anotado desde que tuvo una tripleta en diciembre. El último gol de Hlozek en la Bundesliga fue en enero.
Cinco victorias en las últimas ocho jornadas sería suficiente para que el equipo de Alonso consiga su primer título de la Bundesliga, esto incluso si el Bayern todos sus encuentros restantes.