Pese a falta de apoyo, nadadoras mexicanas conquistan Copa del Mundo
COMPARTIR
Las atletas de Nado Sincronizado, emprendieron la venta de trajes de baño con el fin de superar los obstáculos económicos que representaba viajar al otro lado del mundo
EGIPTO.- En la modalidad de técnica mixta, el equipo mexicano de Nado Sincronizado conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo que se celebra en Egipto; este triunfo, trae consigo una serie de obstáculos superados que le permitieron a las jóvenes competir y ser ganadoras de la presea máxima.
El trabajo de las atletas para lograr lo que han alcanzado al día de hoy, comenzó desde mucho antes de la justa deportiva, cuando, además de los entrenamientos y preparación física, decidieron comenzar a vender trajes de baño para conseguir fondos y poder cubrir sus gastos en las competencias que estaban a punto de comenzar.
Todo esto, derivado del conflicto legal que existe entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, que ha dejado a cientos de nadadores sin apoyos económicos.
TE PUEDE INTERESAR: Con la venta de café, Kevin Berlín busca su boleto para París 2024
Con el apoyo de la marca Safetti México, las mexicanas que representarán a su país en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y en los Panamericanos Chile 2023, lograron la recaudación.
Una vez allá, se ganaron el primer lugar de la competición con un puntaje de 270.1584, al vencer a Italia (2° lugar con 268.8417 unidades) y Francia (3° lugar con 253.5312).
Cabe mencionar que los trajes de baño tienen una mariposa monarca, que, además, es el tema de la rutina de las nadadoras, mismo que aparece junto a la bandera del país.
En el sitio web donde se exhiben los trajes de baño, la marca declara que “Todas las ganancias de la venta de este traje serán destinadas para los gastos de la Selección Nacional de Natación Artística”.
A través de sus redes sociales, la nadadora Nuria Diosdado ha impulsado la venta y, haciendo uso de la misma herramienta, invita a otras marcas interesadas en apoyar a la Selección Nacional de Natación Artística en sus gastos, se pongan en contacto con ella.
“Si al igual que Safetti, eres una marca que quiera apoyarnos, escríbeme para que hagamos equipo” sentenció Nuria Diosdado durante la promoción de los trajes de baño.