Pistons de Detroit igualan la peor racha de derrotas en la NBA
COMPARTIR
De volver a caer ante los Nets este martes, el equipo más joven de la Liga podría ser la institución más perdedora en la historia
Los Pistons de Detroit están firmando su peor temporada y hasta ya tienen un récord histórico: con 26 caídas consecutivas, ha igualado la marca de la NBA de más derrotas consecutivas luego de perder 126-115 ante los Nets de Brooklyn.
Afortunadamente para los Pistons, no están solos. Se unieron a los Cavaliers de Cleveland, en el año 2010-11, y a los 76ers de Filadelfia, en la temporada 2013-14, cayendo a 2-27 en su primera temporada con Monty Williams.
Estaban en el juego en la segunda mitad antes de que los Nets los derrotaran con un avance de 15-0 para abrir una ventaja de 21 puntos y asegurar que Detroit permaneciera sin ganar desde el 28 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 16 de la NFL: Ravens vs 49ers, duelazo en el Monday Night Football
Los equipos se volverán a encontrar el martes por la noche en Detroit, y los Pistons se acercan a la racha general más larga en la historia de la liga. Los 76ers perdieron 28 juegos consecutivos desde finales de la temporada 2014-15 hasta principios de 2015-16.
Lo que para algunos sería una “bendición”, parece indicar que para Detroit tener una plantilla joven, inferior a los 25 años, no les ha ayudado a lograr sus objetivos. Es la alineación con menor edad de las que hay en la NBA.
Además, los Pistons cometen demasiadas faltas (la mayor cantidad en la liga con 22,8 por partido) y pierden el balón con demasiada frecuencia (la número 29, con 16.6 por partido) y simplemente no han podido superar la combinación de errores.
Detroit comenzó con un par de buenas posesiones para tomar una ventaja de 6-0, pero luego se descuidó y perdió seis veces en el primer cuarto. Los Nets los cobraron por 11 puntos, que era el margen cuando el cuarto terminó con Brooklyn adelante 32-21.
Los Pistons jugaron mejor en el segundo cuarto, pero sólo pudieron recortar dos puntos el déficit, perdiendo 65-56 en el descanso.