Semana 16 de la NFL: Ravens vs 49ers, duelazo en el Monday Night Football

Deportes
/ 24 diciembre 2023

Los dos mejores equipos de la Temporada chocarán en el Levi’s Stadium donde se espera un alto puntaje y emociones de principio a fin

Es probablemente el duelo más atractivo y que más expectativas está generando durante el desarrollo de la Semana 16: los 49ers de San Francisco reciben a los Ravens de Baltimore este lunes y el partido se antoja para que los dos saquen chispas en el Levi’s Stadium.

Con un récord de 11-3, los de John Harbaugh ostentan la primera posición en la carrera por clasificar en la Conferencia Americana, mientras que, con el mismo récord, los Gambusinos hacen lo propio en la Nacional.

La semana pasada, los 49ers aseguraron su segundo título divisional de la Oeste de la NFC consecutivo y Baltimore amarró la clasificación a postemporada por quinta vez en las últimas seis temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas le dice adiós al ‘solazo’ y al calor del mediodía: cambia su tradicional horario de juego

Cuando los dos clubes se encuentren en este Monday Night Football, marcará el tercer duelo de temporada regular entre equipos con las mejores marcas en cada conferencia en diciembre o más tarde desde la fusión de 1970.

Para el choque de 2023, ambos equipos llegan con dos de las defensivas más dominantes y con las que menos puntos por juego permiten, la de Baltimore es la primera en esa categoría (16.1) y la de San Francisco la segunda (16.7).

PURDY VA POR LOS RÉCORDS ANTE LOS RAVENS EN EL MONDAY NIGHT FOOTBALL

San Francisco tiene una poderosa arma a su favor en los brazos de Brock Purdy. El quarterback titular lidera la NFL con un índice de pasador de 119.0 en 2023 y la semana pasada marcó su sexto partido esta temporada con índice de pasador de 130 o superior.

Con otro desempeño así, se convertirá en el primer jugador en la historia de la liga que registra un índice de pasador de 130 o superior en siete partidos en una temporada.

$!El virtuoso quarterback va en camino de ser el primer jugador en la historia de la liga que registra un índice de pasador de 130 o superior en siete partidos en una temporada.

Purdy puede también convertirse en el quinto jugador en la historia que registra un índice de pasador de 120 o superior en ocho o más partidos en una temporada, uniéndose a Aaron Rodgers (10 partidos en 2020), Tom Brady (ocho en 2007), Philip Rivers (ocho en 2008) y Matt Ryan (ocho en 2016).

Brady, Rodgers y Ryan ganaron los premios de MVP en sus respectivas temporadas, por lo que no suena descabellado que Purdy haga lo propio este año y ya está en la discusión por ser galardonado.

MCCAFFREY ESTÁ EN LA LÍNEA DE SER HISTÓRICO CON LOS 49ERS

Christian McCaffrey es uno de los mejores corredores de la NFL, si no es que el mejor en su posición. El running back gambusino lidera la NFL con mil 801 yardas desde la línea de golpeo (mil 292 acarreando, 509 recibiendo) e iguala el liderazgo de la liga con 20 anotaciones (13 acarreando, siete recibiendo).

Con dos acarreos anotadores el lunes, “CMC” puede convertirse en el quinto jugador en la historia de la NFL con al menos 15 acarreos anotadores y cinco recepciones anotadoras en una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama, Marshall Faulk (2000) y O. J. Simpson (1975), así como también a Ahman Green (2003) y Alvin Kamara (2020).

La semana pasada marcó el cuarto partido de McCaffrey esta temporada, y el número 15 de su carrera, con tanto algún acarreo anotador como alguna recepción anotadora. Con otro desempeño similar, superará a Faulk (15 partidos) para la mayor cantidad de tales desempeños en la historia de la NFL.

Desde que ingresó en la liga, en 2017, Christian totalizó 499 recepciones en los 89 partidos en su carrera, la mayor cantidad de recepciones entre todos los corredores en ese lapso.

$!Christian McCaffrey está por romper tres récords históricos de la NFL, si su rendimiento es óptimo este lunes.

Con su próxima recepción, rebasará, de nuevo a Marshall (112 partidos), como el corredor que más rápido alcanza las 500 recepciones en la historia.

Ya sea por récords individuales o por el alto puntaje que se espera, este duelo promete en ser uno de los mejores de la Temporada y, tal vez, en un preámbulo del Super Bowl LVIII.

COMENTARIOS

Selección de los editores