Pliego 'se estrena como uzbeka' y pierde ante mexicana
COMPARTIR
Natalia Botello derrotó en el Mundial de Esgrima a Paola, quien cambió su nacionalidad para representar a otro país por falta de oportunidades
La mexicana Natalia Botello derrotó en el Mundial de Esgrima, celebrado en Budapest, Hungría, a la ahora uzbeka Paola Pliego por un apretado 15-14, en la ronda de 128 competidores.
La jovencita Natalia Botella eliminó a la "uzbeka" Paola Pliego en el Mundial de Hungría y "le calló la boca" a la superestrella que se estrenó con ese país tras renunciar a competir por #México!!! Con razón va por Uzbekistán, aquí nunca calificaría a Tokyo 2020. @record_mexico pic.twitter.com/0Ynw7d8gve
— Víctor Hugo Arteaga (@arteaganoticias) 17 de julio de 2019
Botello celebró la victoria en redes sociales, resaltando la importancia que tiene para ella dar victorias a su país.
“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido”.
Era la primera presencia de Pliego desde que decidió dejar su registro como mexicana para defender a Uzbekistán. Fue el primer enfrentamiento de ambas en el certamen.
Recuerdan el caso de Paola Pliego y su naturalización Uzbekistán ???
— Omar Cr (@OmarCr95) 17 de julio de 2019
Bueno, la vida da muchas vueltas y la mexicana Natalia Botello se enfrentó a Pliego en el Campeonato Mundial de Esgrima ? y eliminó a Paola en un enfrentamiento apretado
(Pliego, derecha) (Botello, izq) pic.twitter.com/tXzUjT7MjM
Pliego era considerada la mejor representante del sable en los últimos años en México, pero no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima (que encabeza Jorge Castro) a competencias internacionales en los últimos 3 años. Así se perdió Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos y el evento de este miércoles fue su regreso a los escenarios internacionales.
Pero el punto más complicado de su historia se dio en 2016: Tres días antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río, fue informada que había dado positivo por modafinil en una prueba antidopaje. La noticia la hizo perder su sueño olímpico, aunque eso no fue lo peor. Un mes después, al abrir la muestra B se comprobó que era un error, que su prueba de orina en realidad no tenía ninguna sustancia.