Proyectan ampliar la Liga Mexicana de Softbol y enviar a jugadoras al extranjero
COMPARTIR
Horacio de la Vega, presidente de la LMS, buscará proyectar a las softbolistas a niveles de élite e incluir nuevos equipos para llegar a ciudades donde no se disputó la primera Temporada
Expansión de equipos, peloteras en el extranjero y desarrollar nuevos talentos, son algunas de las proyecciones que Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Softbol (y de Beisbol) reveló, afirmando que habrá impulso en esta competencia.
En entrevista con el portal deportivo Mediotiempo, el titular de la LMS y LMB aseguró que hay negociaciones para realizar estas acciones, sobretodo por el impulso que tuvo el certamen en su primera experiencia en tierras aztecas.
Sultanes de Monterrey fue el ejemplo de que el softbol profesional puede triunfar en México, ya que este club rompió récord mundial de asistencia en el partido de inauguración y reunió más de 77 mil personas a lo largo de la temporada, por lo que ahora hay muchos equipos interesados en ser parte de la LMS.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Robinho a la cárcel! Detienen al astro brasileño y pasará nueve años tras las rejas
De la Vega estima una expansión en la que podría haber zona norte y zona sur e incluso, no se descarta mezclar equipos del Verano con los del Pacífico, pero todo dependerá de la derrama, bajo el recurso con el que se cuente.
“No estamos exentos de ello (que haya equipos del Pacífico y LMB juntos), como liga siempre hemos sido innovadora, con mucho diálogo, he conversado con Carlos Manrique, hay interés de todas las partes para que crezca el softbol mexicano; la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Pacífico nos apoyamos mutuamente.
“Hay acercamientos (de varios clubes), hay pláticas, hay mucho interés de muchos equipos, vamos a hablar con los socios fundadores, con los cuales arrancamos la LMS, el comité o la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol que autoriza la Liga Mexicana de Softbol y vamos a tomar determinaciones en los siguientes meses”.
Por lo pronto, De la Vega señala que el softbol profesional en México llegó para quedarse, ya que los seis equipos que participaron, que son Sultanes, Diablos Rojos del México, Charros de Jalisco, el Águila del Veracruz, Olmecas de Tabasco y Bravos de León, mínimo están comprometidos a celebrar tres temporadas.
“Es el compromiso, cuando se hace la invitación de estos seis primeros equipos, quedó el compromiso expreso de cuando menos tres años de operación y con los resultados que vimos hoy, sin confiarnos creo que da para muchos años más, y para seguir creciendo la liga”.
Asimismo, una estrategia que utilizarán en la Liga Mexicana de Softbol es llevar este deporte a estadios que no tuvieron la oportunidad de vivirlo en su primera temporada, con la idea de buscar más público que guste de ello.