¿Qué sucedió en la derrota de Saraperos ante Toros? La polémica jugada que decidió el triunfo de Tijuana en el Madero
COMPARTIR
Justo cuando el partido estaba en su cumbre, el ampáyer decidió dar como buena un lanzamiento de Sergio Burruel que determinó el empate de los fronterizos
La derrota de Saraperos de Saltillo ante los Toros de Tijuana estuvo marcada por la polémica decisión de los ampáyers, quienes determinaron dar como buena la sorpresiva carrera de los fronterizos que daban el momentáneo empate 5-5 ante la Nave Verde.
Esta caída, la cual no solo fue recriminada por la fanaticada que se dio cita el domingo en el Estadio “Francisco I. Madero”, sino también por aficionados en redes sociales y algunos periodistas que cubren el beisbol de la Liga Mexicana, impactó también en el estado anímico de los jugadores quienes al final fueron derrotados 7-6 por los visitantes.
Fue en la novena entrada alta cuando entró Kurt Heyer a la lomita para cerrar el encuentro el cual, en ese momento, estaba a favor de la Nave Verde por 5-4.
TE PUEDE INTERESAR: Toros le roba el color al Sarape; se acaba la actividad para Saltillo en la LMB
Sin embargo, Sergio Burruel, quien en ese momento fungía como catcher del Sarape, realizó un lanzamiento con destino al pitcher el cual, según videos que están en redes sociales, habría golpeado el bat de Félix Pérez, cayendo la pelota hasta la segunda base.
Esto fue aprovechado por el elemento de Toros, Isaac Rodríguez, quien entró al home y puso la quinta rayita a favor de Tijuana, dándose el empate momentáneo.
Para aficionados, expertos y gente que siguió a detalle el juego, la decisión que minutos después fue rectificada por los ampáyers no debió haber contado por tratarse de una presunta bola muerta y en relación con la posición del bateador en la caja, además de que, indicaron, hubo una interferencia.
Sin embargo, periodistas como el analista de ESPN, Eitan Benezra, postearon el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol en donde se lee que:
“Si mientras está al bat un bateador saliéndose de la caja del bateador interfiere con el tiro del catcher regresando la bola al pitcher (sin corredores que intenten avanzar), no se considerará interferencia bajo la regla oficial de beisbol. En tales casos, el umpire solo pedirá tiempo (sin interferencia). La bola estará muerta y ningún corredor avanzará en la jugada...
“... Sin embargo, si el bateador está parado en la caja del bateador y él o su bat es golpeado por el tiro del catcher regresando la bola al pitcher (o un tiro para poner out a un corredor) y, a juicio del ampáyer, no hay intención por parte del bateador para interferir con el tiro, considere la bola viva y en juego”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No se van, no se van, no se van’: oficialmente, los Acereros se quedan en Monclova
Al final, la decisión del juez fue parte vital para el triunfo de los Toros y con esto, se colocaron en la serie 3-1 a favor de la causa fronteriza. Será hoy en punto de las 7:30 de la noche cuando los Saraperos reciban en casa los de Tijuana y busquen acortar distancias para llegar a la frontera con esperanzas de calificar a la siguiente ronda.