Sin poderlo creer: la afición de Saraperos reclama polémica victoria de Toros en el Madero

Deportes
/ 13 agosto 2023

Al coro de ‘vendidos, vendidos’ los asistentes se mostraron molestos ante los resultados de un partido que, desde la entrada uno, estuvo por demás cerrado; Saltillo se va 3-1 en la serie

Ni la lluvia que inundó las calles de Saltillo alrededor de las 4:30 de la tarde, pudo detener a la afición saltillense que ya se encontraba en el Estadio Francisco I. Madero para apoyar hasta la última instancia a la novena de casa, Saraperos, en un importante cuarto duelo de primeros playoffs ante los Toros de Tijuana.

Afortunadamente, después del susto de una posible suspensión, el cielo de la capital de Coahuila se despejó y a las 5:30 p.m. se dio el grito del playball. Más de tres horas más tarde, con un polémico cierre, la pizarra terminó en 7-6 a favor de la visita.

SE DIO EL ENCONTRONAZO

El juego inició cuando se montó en la lomita Alex Sanabia para lanzar al primero en el orden al bat de Tijuana, Isaac Rodríguez; menos de cinco minutos más tarde, ya habían caído los primeros tres outs.

La Nave Verde despegó con todo el poder desde este capítulo también en su turno al bat. Johneshwy Fargas conectó un potente hit que parecía que iba a permitir a los de casa inaugurar la pizarra. Sin embargo, aunque estuvieron cerca, no se pudo.

En la segunda alta Toros respondió dejando en claro que tampoco estaban en El Madero para dejar ir la victoria; llenó todas las bases, incluyendo la inicial que fue producto de una base por bola a Amadeo Zazueta. Afortunadamente Sanabia logró ponchar a Xorge Carrillo antes de que hicieran daño.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías cosecha su décimo triunfo y acumula 12 ponches en la octava victoria de los Dodgers

Más tarde, después de que Saraperos colgara una argolla en el segundo rollo, Aderlín Rodríguez conectó un jonrón llevándose a dos hombres que estaban embasados y dándole la ventaja de un 3-0 sobre la novena verde.

El juego se mantuvo sobre el pitcheo y los batazos que terminaban siendo capturados en cada uno de los campos.

Fue en la quinta baja cuando la ilusión, que nunca se había perdido, creció a ún más. Dos hit seguidos, uno de Sergio Burruel y uno de Fargas, se ocuparon la antesala y la inicial.

Todo esto mientras Rivera llegaba a tomar el bat. Con un fly de sacrificio llevó a Burruel a inaugurar el marcador por la casa y dismuyó la ventaja.

Instantes después, con Fargas aún en la inicial, el nacido en Saltillo y campeón de bateo de la Temporada Regular 2023, Fernando Villegas, hizo lo que mejor sabe hacer: un jonrón. Disparando la pelota para el jardín izquierdo, empató la cuenta 3-3.

$!Fernando Villegas anotó dos jonrones durante la tarde y encaminó a la Nave Verde a lo que parecía ser la victoria.

En la siguiente mitad, Félix Pérez, uno de los jugadores más fuertes que tiene Tijuana reafirmó su poderío con un jonrón solitario que le dio un récord de empate con el máximo jonronero en playoffs de la historia de Toros. Con ello la visita tomó la ventaja 4-3.

Afortunadamente para los de casa, la alegría no les duró mucho. Edwin Diaz tomó el bat y sacó a la pelota del estadio por todo el jardín central. El juego de nuevo se empató, ahora 4-4.

Entrada la fatídica, Saraperos impidió la embestida de los Toros con un oportuno doble play. En la parte baja, Ville se volvió a poner el sarape conectando un jonrón que los adelantó 5-4.

El juego continuaba cerrado y con la ventaja mínima, pero el Dragón del Norte todo el tiempo se mantuvo templado y concentrado.

En la octava alta, el corazón de los miles de aficionados que estaban apoyando a Saraperos, muy seguramente casi se salía de su pecho. Un sencillo de Maxwell León hacia el jardín patrullado por Fargas, dio pie a Noah Perio de correr a máxima velocidad hacia el home.

Sin embargo, la carrera contra el potente lanzamiento de pase de Fargas hacia el catcher, Burruel, fue más rápido pues cuestión de segundos. Cayó el tercer out y con ello la esperanza de que Toros pusiera un nuevo juego sobre el campo.

SE DESATÓ LA POLÉMICA

Con el marcador estático, se llegó a la novena, y con ello una jugada en la recta final que, de nuevo, paró el corazón de todos en el estadio. Se desató toda una polémica y la tensión se apoderó del recinto.

Lo que parecía ser el out 27 que le daba el triunfo a la casa, trajo la duda a tomar protagonismo. Los umpires decidieron revisar la jugada y permitieron que la visita continuara bateando.

Los humos y la tensión se pusieron aún peor. Una jugada que creó confusión entre el catcher sarapero que hizo un mal tiro cuando aparentemente ya se había detenido la jugada, llevó a los peloteros saltillenses a crear conflicto. El mánager Carmelo Martínez no se detuvo para ir a encarar a los umpires.

Tijuana se puso 5-5.

Enseguida, Pérez anotó un jonrón y se llevó consigo a Niko Vasquez. Se pusieron al frente por un 7-5; todo esto mientras los aficionados coreaban “vendidos, vendidos” a los árbitros.

Aunque por un momento parecía que Saraperos estaba rindiéndose, su respuesta en la parte baja dejó en claro todo lo contrario.

Fargas conectó un imparable mientras Burruel ocupaba la intermedia, permitiéndole llegar a la registradora y reducir la ventaja a un 7-6, con sólo un out en la bolsa.

Missa se colocó listo para batear, pero se fue ponchado cediendo la última esperanza a Villegas. Fargas se robó la tercera base pero, de nuevo, despertó la polémica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Arrancan con todo el ‘power’! Saltillo FC recibió a Tigres en futbol de silla de ruedas

Lo que para cientos de aficionados parecía un claro “safe”, Toros reclamaba out. Los umpires decidieron revisar la jugada y tras unos minutos de incertidumbre, se aceptó el robo.

Lamentablemente, Ville no pudo conectar y se fue con chocolate.

Con este resultado, Saltillo se queda abajo en la serie con un 3-1, si quiere sobrevivir y pasar a la Serie de Zona, deberá ganar los siguientes tres juegos. Este lunes se volverán a ver las caras en El Madero, antes de viajar de regreso a Tijuana para los juegos seis y siete.

COMENTARIOS

Selección de los editores