Querétaro, bajo advertencia: reacciona Liga MX ante conato de bronca en La Corregidora
COMPARTIR
En el duelo pendiente de la Jornada 4 del Clausura 2023, se registró un altercado en las tribunas del Estadio de Gallos Blancos
La Liga MX se pronunció al respecto por el conato de bronca que se suscitó en el partido donde Querétaro y Cruz Azul empataron a dos goles, duelo disputado en el Estadio “La Corregidora”, duelo pendiente de la Jornada 4 del Clausura 2023.
Ante lo acontecido el pasado 5 de marzo del 2022, cuando el partido como local de los Gallos Blancos contra Atlas una pelea en tribunas escaló hasta decenas de heridos, posibles muertos y el veto del recinto queretano hasta hace unas semanas, el organismo rector del futbol en México afirmó que no tolerará este tipo de acciones en el mencionado coloso.
“En el marco del partido entre los clubes Querétaro y Cruz Azul, pendiente de la jornada 4 de la Liga MX, que se desarrolló anoche en el Estadio La Corregidora, 17 personas fueron desalojadas por distintas alteraciones al orden.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX supera a la Premier League y la Serie en mejor tiempo efectivo
“Como parte del operativo de seguridad que se realizó antes, durante y después del encuentro, en trabajo conjunto y coordinado por las autoridades municipales y estatales, se tuvo cero tolerancia ante las conductas inapropiadas de algunas personas, siempre en busca de preservar el orden y la seguridad de todos los aficionados”, fue lo que declararon en un comunicado de la Liga MX.
Con base en videos que circularon en redes sociales mostraron una porción de la tribuna del recinto en la que se observa el conato de bronca, no obstante, la intervención de las autoridades propició el desalojo de los responsables y la extinción del problema.
“La Liga BBVA MX reitera su llamado a disfrutar de los partidos respetando al rival, fomentando un ambiente familiar e incluyente y siguiendo los lineamientos de seguridad”.
Irónicamente, el partido entre Querétaro y Cruz Azul fue pospuesto a este miércoles 29 de marzo debido a que la directiva de Gallos buscó jugar el duelo ante La Máquina a puerta abierta, por lo que tuvieron que programarlo después de que se cumpliera el año de castigo que se le impuso a La Corregidora.