¡¿Quién frena al Bayer Leverkusen?! Las Aspirinas llegan a su victoria 47 ante la Roma
COMPARTIR
El equipo de Xabi Alonso sacó el resultado a los italianos desde el Olímpico de Roma, llevándose el triunfo 2-0
La Roma pudo fácilmente controlar a su rival regional, el Milan, pero con el Leverkusen las cosas fueron distintas. En un duelo de Ida inclinado con la balanza en el club alemán, el Bayer subió a 47 su racha de juegos invictos venciendo 2-0 a los capitalinos en la Europa League.
El equipo de Xabi Alonso no se vino abajo desde el Olímpico romano, un verdadero “coliseo” que, en esta ocasión, vio caer a su defensor ante el ataque de unos germanos que tiene controlada a toda Alemania.
La otra Semifinal también fue un claroscuro italiano porque, aunque pudo ser mayor, el Atalanta logró un empate 1-1 ante el Olympique de Marsella.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Paco Villa a los 54 años tras batallar contra el cáncer: el cronista deportivo de Televisa que era fan de corazón del Cruz Azul
“Vamos partido a partido. No pensamos que estamos invictos”, dijo el mediocampista Amine Adli. “No estamos pensando en hacer historia o cosas así, por eso jugamos de esta forma y el equipo sigue fuerte. Sólo queremos disfrutar”.
El resultado también supo a venganza para Leverkusen, ya que la Roma eliminó al conjunto alemán en esta misma etapa del torneo la pasada temporada, en la que fue su última derrota en Europa.
“Sabemos que no es fácil jugar acá”, dijo Adli. “Jugamos un encuentro muy serio”.
Los dirigidos por Xabi Alonso no pierden en todas las competiciones desde un revés 3-0 ante Bochum en la última fecha de la pasada campaña de la Bundesliga. Eso fue hace casi un año, el 27 de mayo de 2023.
La Roma tuvo la ocasión de mayor peligro al comienzo con un cabezazo de Romelu Lukaku que se estrelló contra el travesaño. Pero el Leverkusen abrió la cuenta a los 28 minutos mediante el volante ofensivo Florian Wirtz.
Una mala entrega del lateral romanista Rick Karsdorp, presionado por Alex Grimaldo en la banda izquierdo, dejó al Leverkusen en un tres contra uno. Grimaldo cedió a Wirtz para que éste rematara desde el centro del área.
El volante Robert Andrich aumentó a los 73 con un disparo de larga distancia, poco después que la Roma había rozado el empate.
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves. La final será en Dublín el 22 de mayo.
El Leverkusen nada más cuenta con un trofeo europeo en sus vitrinas: la Copa UEFA de 1998, justamente el torneo predecesor de la Europa League. Su otra final europea fue en la Champions League de 2002, ganada por el Real Madrid.
Con información de AP y EFE