Ramón Orantes y Remigio Diaz, ex Saraperos que podrían entrar el Salón de la Fama 2024

Ambos peloteros pasaron por la novena saltillense durante sus carreras profesionales; Remigio se consolidó como leyenda con los Sultanes de Monterrey

Deportes
/ 6 octubre 2023
COMPARTIR

En la Asamblea de Nominación del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que se llevó a cabo este viernes, se revelaron los nombres de quienes formarán parte de la cédula de 14 peloteros de la LMB que podrán elegibles en la boleta oficial para ser inmortalizados en la historia del Rey de los Deportes.

Entre ellos destacan los de dos beisbolistas que cruzaron su camino con los Saraperos de Saltillo en algún momento de sus carreras y que aportaron todo su poder y talento a la novena de casa: Ramón Orantes y Remigio Diaz.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo rompen récords en la Temporada 2023: las espectaculares cifras que alcanzó la Nave Verde en la LMB

Díaz, quien recibió 15 votos, tuvo una larga carrera por la Liga Mexicana de Beisbol, pasando por grandes equipos como los Sultanes de Monterrey (donde se convirtió en todo un ídolo), Olmecas de Tabasco, San Luis, Campeche y, por supuesto, Saltillo. El infielder llegó a la capital coahuilense para la temporada del 2007 a modo de cambio permanente procedente de la novena tabasqueña.

Por otro lado, Orantes se despidió del beisbol como jugador de los Saraperos del 2015 al 2017, año en el que aseguró que la novena verde dejó una “huella intachable” que hace que los respete y les guarde gran cariño.

Orantes, quien llegó en el 2015 como un veterano que ya acumulaba 10 temporadas dentro de la LMB, se ganó la candidatura al sumar 19 votos.

¿CÓMO FUE LA ASAMBLEA?

Con un total de 49 precandidatos que buscaban llenar los nombres de los siete peloteros que restaban para formar parte de la cédula oficial de votación para los Inmortales del 2024, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, en compañía de Carlos Manrique, presidente de la LMP, así como del presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, Antonio de Valdés, se realizó la apertura de cada uno de los sobres que enviaron los miembros del comité elector con sus elecciones.

Cada sobre se abrió y se leyó en voz alta para que el resto de los presentes registraran a la par y evitar algún tipo de incidencia.

El proceso estaba constituido por precandidatos en dos grupos: uno de la LMB (49) y otro de la MLB (beisbolistas mexicanos que juegan en Las Grandes Ligas) (10).

De los 49 se seleccionó a los 7 que obtuvieron más votos y que se unieron a los siete candidatos que vienen de los procesos anteriores. Sólo cuatro de ellos podrán ser inmortalizados.

TE PUEDE INTERESAR: MLB: Los grandes líderes de bateo en el 2023

De los 10 precandidatos, se seleccionó solamente a uno para que llenara la cédula de 5 en total; solo había un lugar disponible.

Los nombres que resultaron elegidos de la MLB, son: Emigdio López (25 votos); Juan Carlos Canizalez (22); Darrell Sherman (20); Oscar Robles (20); Ramón Orantes (19); Roberto Saucedo (15); y Remigio Diaz (15).

Finalmente, el candidato ganador de los mexicanos que juegan en Estados Unidos, fue Yovani Gallardo, quien podrá ser elegible para ser uno de los Inmortales del 2024.

COMENTARIOS

Selección de los editores