Rayados estará en el Mundial de Clubes
COMPARTIR
Gracias al nuevo formato de la competencia, Monterrey será el invitado que disputará la máxima justa internacional
La FIFA anunció cambios en la competencia más importante a nivel de clubes y eso abrió la puerta a un equipo mexicano. Tras la renovación del formato del Mundial de Clubes, Monterrey será el equipo que representará a la Concacaf en este torneo.
Asimismo, los Rayados estarán acompañados por el Seattle Sounders, ambas escuadras que estarán dentro de los 32 equipos que participarán en la máxima justa internacional a nivel club.
El organismo que rige al futbol dio a conocer que para la justa mundial clasificarán los cuatro campeones de cada confederación de 2021 a 2024, por lo que tanto regiomontanos, como estadounidenses, ya tienen su pase al ganar el torneo en 2021 y 2022, respectivamente.
Aunque existe una excepción para los clubes que lleguen a ganar el campeonato de clubes de la Confederación, ya que en caso de que La Pandilla o el Sounders repitan, se utilizará una clasificación del equipo calculada en una serie de criterios deportivos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin Gignac! Tigres definirá su futuro en la Concachampions ante el Orlando City
Esto significa que Real Madrid, Chelsea, Flamengo, Palmeiras, Al Hilal, Al Ahly y el Wydad, también tienen ya un boleto, aunque la UEFA tiene 12 cupos y Conmebol seis, comparados con los cuatro de Concacaf, Asia y África.
La mejor participación de un club de Concacaf fue en la edición de 2020, cuando Tigres llegó a la Final, misma que perdió ante Bayern Munich y están en la pelea de la Concachampions 2023.
“Esta competición contará con los campeones de las principales competiciones de clubes de todas las confederaciones y concluirá con una final que se disputará en una sede neutral, entre el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el ganador de los ‘play-offs’ intercontinentales entre las otras confederaciones. Los detalles sobre el calendario y el formato se darán a conocer a su debido tiempo”, fue lo que dijo la FIFA en su comunicado.
Con información de EFE y Mediotiempo